Un día en el Centro Espacial Kennedy

Tuve la suerte de visitar el Centro Espacial Kennedy en varias ocasiones cuando era niño y recuerdo haber venido tan inspirado, soñando con un campamento espacial y trabajando para la NASA, por supuesto, ninguna de esas cosas sucedió en realidad, pero sé que la inspiración se quedó conmigo por mucho tiempo. tiempo después de regresar a casa, por lo que estaba muy emocionado de poder brindarles a mis propios hijos la misma experiencia.

Centro espacial Kennedy

Experiencia del transbordador espacial Atlantis

Un gran punto culminante para mí fue el Experiencia Atlantis, las impresionantes presentaciones multimedia mantuvieron incluso a mi hijo de 4 años completamente hipnotizado mientras se desarrollaba la historia del programa del transbordador espacial de 30 años y confieso que me sentí bastante emocionado cuando las puertas se abrieron al final y nos pusieron cara a cara con Atlantis, exhibido con su carga puertas abiertas, fuera de su alcance. Las 60 exhibiciones y simuladores prácticos son geniales para los niños de todas las edades, a mis niñas más pequeñas les encantaba gatear a través del modelo de la Estación Espacial Internacional y hacer zoom por una diapositiva que muestra cómo se desliza un transbordador para aterrizar.

DSC_0145

Me encantaron los letreros salpicados de preguntas e información interesante para los niños. Mi hijo de 8 años leyó tantos como pudo y se fue lleno de nuevos conocimientos y hechos.

Centro espacial Kennedy

El simulador de experiencia de lanzamiento de Shuttle

Yo no fui al simulador porque mis hijas eran muy pequeñas, pero a mi hija de 8 años le ENCANTÓ.

Realmente se sintió como si estuviéramos subiendo al espacio y fuera uno de mis paseos favoritos de nuestras vacaciones. – Zak 8 años

Bus turístico

Inicialmente no estábamos seguros de hacer el recorrido en autobús, ya que el guía dijo que eran de 2.5 a 3 horas y no pensamos que las niñas fueran lo suficientemente pacientes, pero decidimos arriesgarnos ya que mi hijo de 6 años estaba desesperado por visitar el Apollo / Saturn V Center después de aprender sobre los alunizajes en la escuela. Estoy tan contento de haber hecho el recorrido, nuestro guía fue maravillosamente atractivo y tan apasionado por el programa espacial que todos quedamos fascinados durante todo el recorrido y aprendimos mucho. Fue como ver cómo se desarrolla la historia mientras pasamos por los sitios de lanzamiento de las misiones del transbordador espacial y los lanzamientos lunares de Apolo.

El impresionante edificio de ensamblaje de vehículos es el edificio de un solo piso más grande del mundo, y fue un espectáculo que recuerdo con fuerza de mi propia infancia.

Centro espacial Kennedy

Al igual que el edificio Atlantis, el Apollo / Saturn V Center es una experiencia inspiradora y humillante, que captura perfectamente el arduo trabajo, la valentía y la determinación de todos los involucrados.

El espectáculo previo establece la escena con la historia detrás del objetivo establecido por el presidente John F.Kennedy de enviar un hombre a la luna, luego se lo reenvía rápidamente a la sala de disparos para el lanzamiento del Apolo 8, la primera misión en orbitar el Luna. Mis hijos estaban encantados de estar sentados con las consolas reales utilizadas durante los lanzamientos de Apollo, incluso mi hija de 4 años estaba cautivada en todo momento, sentándose hacia adelante en su asiento mientras esperaba para ver si la cuenta regresiva continuaba. Cuando el cohete despegó, las ventanas temblorosas y el retumbar bajo nuestros pies nos hicieron sentir como si realmente estuviéramos allí.

El tercer espectáculo está ambientado en la propia luna y lo que realmente me sorprendió fue la cantidad de cosas que no sabía sobre el aterrizaje en la luna, por ejemplo, no sabía que Neil Armstrong tenía que anular el plan de aterrizaje y encontrar un sitio adecuado. él mismo. Los tres programas juntos brindaron una visión maravillosa de los alunizajes y los desafíos que enfrentamos para llegar allí.

Otros aspectos destacados del Centro Apolo / Saturno V son tocar un trozo de roca lunar y estar debajo del gigantesco cohete Saturno 5. Estoy muy contento de haber hecho el recorrido en autobús, fue una experiencia fantástica para los niños y un viaje al pasado para mí.

¿Sabías que se necesitaron 400.000 personas para que el Apolo 11 llegara a la luna? ¿Se imagina la organización involucrada en un proyecto de ese tamaño?

Centro espacial Kennedy

Nuestro día en el Centro Espacial Kennedy también incluyó un paseo por el jardín de cohetes que realmente les dio a los niños una idea del tamaño de los cohetes, que no se puede obtener leyendo sobre ellos. Corrieron de cohete en cohete leyendo sobre cada uno y viniendo a contarnos. Fue hermoso verlo.

DSC_0122

También pasamos una media hora feliz viendo a los niños correr alrededor de la cúpula de juegos cubierta, el lugar perfecto para sentarse a la sombra por un rato y disfrutar de lo que acabábamos de experimentar.

No tuvimos tiempo de ver las películas de IMax, pero escuchamos a la gente hablar de lo buenos que eran. Otras experiencias que nos gustaría probar si tenemos la suerte de volver a Florida son el almuerzo con un astronauta, ya que creo que mi hijo de 8 años estaría completamente estrellado y la experiencia de entrenamiento de astronautas de medio día.

Todos salimos llenos de asombro, un poco abrumados y emocionados por las posibilidades futuras. Si no está seguro de visitar el Centro Espacial Kennedy, diría que definitivamente vaya, no es un día barato a $ 50 por adulto, pero será el día más inspirador de sus vacaciones, mis hijos hablan sobre nuestro día. en el Centro Espacial Kennedy tanto como hablan de Disney World.

Tuvimos un día fantástico en el Centro Espacial Kennedy y nos fuimos con grandes sonrisas cuando Zak anunció que quería trabajar en Mission Control o ser astronauta.

Tuvimos unas vacaciones fantásticas en Florida, realmente espero que podamos volver pronto. Nos quedamos en lo hermoso James Villas Bahama Bay Resort, que definitivamente también recomendaría si estás buscando un lugar para quedarte.

Nos dieron entradas gratuitas para el Centro Espacial Kennedy.



Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.