Tirolina del jardín

Creo que nuestro tirolina del jardín usar ositos de peluche es una de mis actividades favoritas que hemos hecho, solo porque es muy adaptable a niños de todas las edades y habilidades. Mi hija de 4 años lo usa como un gran juego imaginativo, hablando con sus ositos de peluche, diciéndoles que no se asusten y alineándolos para que todos puedan intentarlo. Mi hijo de 6 años fabrica los arneses más increíbles para que los probemos, y a mi hijo de 7 años le gusta cronometrar el descenso y encontrar la combinación más rápida de tirolina, arnés e inclinación del cable. No puedo decirles cuánto me hizo sonreír ver a los tres trabajando afanosamente en sus diferentes enfoques de la actividad.

La tirolesa es brillante afuera en un buen día y también es un gran eliminador del aburrimiento en interiores. ¡Incluso podrías montar varias tirolesas seguidas y correr!

Tirolina del jardín

DSC_0013

Lo que necesitas para hacer una tirolina de peluche

Peluches o pequeñas figuras de juego

Hilo, alambre o lana

Limpiapipas y pajitas

Temporizador

Cómo hacer una tirolina de peluche

Esta es una gran actividad para aprender sobre métodos experimentales correctos.

¿Empiece por enumerar las posibles variables? ¿Nos hemos olvidado de alguno?

Variables de experimento

Tipo de tirolina

Inclinación de tirolina

Peso de peluche

Tipo de arnés

experimento de tirolesa

Para probar una variable, todas las demás variables deben permanecer constantes. Por ejemplo, para probar si el peso del osito marca la diferencia, el tipo de cable, inclinación y arnés deben permanecer exactamente iguales. Es una buena práctica repetir cada prueba 3 veces y calcular el tiempo promedio necesario para ayudar a reducir los errores.

Pruebe cada variable registrando el tiempo que tarda un oso en viajar de arriba a abajo.

¿Intentas encontrar la mejor combinación de cada variable para que el osito llegue más rápido al fondo de la tirolina?

Cosas para pensar – tirolina del jardín

Fricción

Descubrimos que el descenso fue mucho más lento con nuestra cuerda áspera que con el cable liso. Esto se debe a que la cuerda es áspera, lo que significa que hay más fricción para frenar al oso. De la misma manera, nuestro arnés con solo el limpiapipas hizo un descenso más lento que el limpiapipas y la pajita. La pajita es mucho más suave y, por lo tanto, reduce la fricción, lo que acelera al oso.

Teddy zip line experiment - divertido experimento científico para niños

Tenga mucho cuidado con esta actividad, ¡es solo para peluches y peluches pequeños! Supervise a los niños en todo momento.

Más experimentos de fricción

Sencillo actividad de deslizamiento y deslizamiento.

Prueba uno de nuestros divertidos experimentos de fuerzas y movimiento.

A tirolesa de cohete es otra idea divertida de experimento de fricción y se puede encontrar con otros 69 experimentos científicos de temática espacial en Esto es ciencia espacial.

¡Haz una divertida tirolina en el jardín con peluches, pequeñas figuras o incluso con un cohete de botella!  Haz arneses y prueba diferentes materiales para la tirolesa para investigar el efecto de la fricción en la velocidad de descenso.

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.