Slime de Halloween con The Holiday Makers

Tal vez recuerde que durante el verano participamos en un par de brillantes desafíos de ingeniería con The Holiday Makers.

La Creadores de vacaciones es una serie absolutamente fantástica de actividades divertidas y gratuitas inspiradas en la ingeniería para que los padres las hagan con sus hijos. Hemos descubierto que es una gran fuente de ideas e inspiración, con algo para atraer a todos.

The Holiday Makers es parte de una iniciativa gubernamental llamada Año de ingeniería cuyo objetivo es sacudir las ideas de las personas sobre la ingeniería e inspirar a las generaciones futuras de innovadores, inventores y solucionadores de problemas.

¿Sabías que hay una gran escasez de jóvenes atraídos por trabajos de ingeniería y una falta de diversidad en la profesión de ingeniería? Por tanto, esta iniciativa es muy necesaria.

Los Holiday Makers nos desafiaron a hacer un poco de Slime de Halloween. Hay muchas recetas diferentes en Internet para la baba, pero esta es la que mejor nos ha funcionado.

Slime de Halloween hecho sin bórax

Lo que necesitas para no hacer baba de bórax

¾ taza de pegamento PVA

¼ de taza de agua

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Comida colorida

1 cucharada solución salina

Brillo y otras decoraciones – opcional

Todo lo que necesita hacer es mezclar los ingredientes, agregando la solución salina al final. La mezcla comenzará a pegarse tan pronto como agregue la solución salina (activador de lodo). ¡Es muy divertido de ver y hacer!

Slime espeluznante hecho sin bórax
Slime espeluznante para Halloween

Desafíos de limo

¿Puedes mezclar colores de limo para hacer un nuevo color? ¡Nuestro limo amarillo y azul hizo limo verde!

¿Hasta dónde puedes estirar la baba?

¿Puedes encontrar la receta de slime perfecta cambiando la cantidad de pegamento, agua y bicarbonato de sodio?

Baba verde estirada - baba hecha sin bórax

¡Trabajen en equipo para hacer una hoja de limo!

Trabajo en equipo de limo - hoja enorme de limo verde

La ingeniería del limo

El limo se denomina fluido no newtoniano porque su viscosidad cambia con los cambios de presión o temperatura. Se puede preparar otro fluido no newtoniano muy simple usando solo harina de maíz y agua. Esto se pega para formar un sólido cuando se aplica presión (lo aprieta con las manos) y fluye cuando se libera la presión.

El pegamento fluye porque las cadenas de polímero se deslizan entre sí fácilmente. La solución salina reacciona con el bicarbonato de sodio para formar borato que forma enlaces entre las cadenas de polímero del pegamento. Esto se llama entrecruzamiento y es lo que hace que la mezcla de limo se pegue.

Los ingenieros de materiales diseñan y fabrican nuevos materiales todos los días. Puede ver una entrevista con un ingeniero de materiales y descubrir la ingeniería detrás de la purpurina biodegradable en el canal de YouTube Year of Engineering.


Publicar en colaboración con The Holiday Makers

Si te gustó esta publicación, tenemos muchos más fáciles Experimentos de ciencia de Halloween y Desafíos STEM de Halloween para que lo pruebes.

Receta fácil de baba sin bórax para Halloween #Halloweenscience #slimerecipe #noboraxslime #slimeforkids

Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.