Salva al dinosaurio – Investigación de impermeabilización

De hoy Bandeja al día La investigación es una divertida actividad de impermeabilización. La idea es colorear cada dinosaurio y cubrirlos con diferentes materiales de prueba. Una vez que cada dinosaurio esté completamente cubierto, rocíe con agua y destape para ver qué dinosaurio está más seco.

Se dice que los materiales que no absorben agua impermeable. Un paraguas hecho de papel o una bandeja hecha de chocolate no sería muy útil, por lo que es útil conocer las propiedades de los materiales al hacer algo nuevo.

Si te gusta esta investigación, es posible que también te gusten nuestras otras propiedades de los experimentos de materiales y actividades.

Que necesitas

Rociador de agua, o simplemente puede dejar caer agua sobre cada dinosaurio.

Diferentes materiales para probar: papel de cocina, papel, cartulina, papel de cocina, papel de pergamino, crayón de cera, todos funcionan bien.

Cinta adhesiva o blue tac

tijeras

Dinosaurio imprimible – o dibuja tus propios dibujos

Rotuladores de punta

Instrucciones

Primer color en los dinosaurios usando puntas de fieltro.

A continuación, pídale a un adulto que le ayude a recortar pequeños rectángulos de diferentes materiales para colocar sobre los dinosaurios. Necesitas uno para cada dinosaurio. Trate de elegir algunos materiales que sepa que son impermeables, otros que no lo son y otros de los que no esté seguro.

Pega con cuidado los rectángulos sobre cada dinosaurio. Usamos cinta adhesiva, pero cualquier cosa que puedas despegar fácilmente debería funcionar.

Experimento impermeable

Rocíe cada dinosaurio con la misma cantidad de agua. 1 o 2 pulverizaciones deberían ser suficientes. Si no tiene un rociador, simplemente deje caer agua.

Recuerde que debe usar la misma cantidad de agua cada vez.

Mire cuidadosamente los materiales que ha rociado, verifique si el agua está en la parte superior o ha sido absorbida por el material. Si puede ver el agua en la parte superior, el material es impermeable.

Actividad de impermeabilización de dinosaurios

Resultados

El crayón de cera blanco, el papel de aluminio y el papel de pergamino eran los más resistentes al agua.

Esperábamos que el papel de aluminio y el papel pergamino fueran impermeables, ya que es esa característica que los hace útiles para envolver alimentos.

No esperábamos que el papel de cocina sea impermeable ya que su función es absorber líquidos, es un material absorbente.

¿Qué es un material?

Los materiales son todos los diferentes tipos de cosas que componen todo en el Universo. Las rocas, los árboles, el agua, la comida, los juguetes, las personas, los animales, la ropa e incluso los planetas están hechos de materiales.

Todos los materiales están formados por pequeños (tan diminutos que no se pueden ver) bloques de construcción llamados átomos. Todo lo que tocas y sostienes está hecho de átomos.

Muy simplemente la palabra material solo significa de qué está hecho un objeto. Ejemplos de materiales son plástico, metal, madera, algodón, papel, etc.

Los diferentes materiales tienen diferentes propiedades, lo que los hace útiles para diferentes cosas. Por ejemplo, el vidrio se usa en las ventanas porque podemos ver a través de él (es transparente). Los ladrillos se utilizan para las casas, ya que son fuertes y el oro no se oxida, por lo que es útil para hacer joyas.

Materiales impermeables naturales

El caucho y la cera son ejemplos de revestimientos impermeables naturales. Las hojas a menudo tienen una capa cerosa para proteger la hoja y ayudarla a retener el agua.

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.