¿Qué tan fuerte es una cáscara de huevo?

Esta experimento de huevo analiza cómo algo que pensamos que es frágil y débil puede soportar una carga pesada en determinadas condiciones. Vamos a investigar qué tan fuerte es una cáscara de huevo usando medias cáscaras para hacer un puente.

¿Qué tan fuerte es una cáscara de huevo?

puente de cáscara de huevo con libros en la parte superior: el puente está hecho de medias cáscaras de huevo

Necesitarás

  • al menos 4 huevos (rompimos algunos haciendo las cúpulas)
  • Una pluma
  • Tijeras o un cuchillo afilado
  • Libros pesados

Cómo hacer un puente de cáscara de huevo

  • Golpee suavemente el extremo de un huevo sobre una superficie dura para romperlo. Vacíe el contenido (¿quizás usarlo para hacer huevos revueltos?) Y enjuague el interior de la cáscara. Necesitará 4 cáscaras de huevo (probablemente necesitará más de 4 huevos, pero tortillas son ¡precioso!). Tómate un momento para pensar en lo frágil y fácil que es romper la cáscara del huevo.

Método 1

  • Dibuja una línea alrededor del huevo lo más uniformemente posible y, usando la línea como guía, marca la cáscara con cuidado. Pídale a un adulto que haga esto. Vale la pena dedicar mucho tiempo a este paso, ya que hemos descubierto que es frustrantemente difícil. Asegúrese de que la puntuación sea continua y rodee completamente el huevo.

Método 2: el más fácil

  • Rompa con mucho cuidado los trozos de caparazón hasta alrededor del punto central. Necesitas 4 medias cáscaras de huevo de la misma altura. Las tijeras a veces también funcionan.
  • Coloque las 4 conchas en forma de rectángulo y coloque lentamente los libros encima. Nos vemos muchos libros que puede agregar antes de que se rompan las cáscaras de huevo.
Descubra la fuerza de las formas de las cúpulas con este sencillo experimento con huevos para niños #scienceforkids #eggexperiment #scienceathome

Imagen tomada de Ciencia de bocadillos

¿Qué tan fuerte es una cáscara de huevo?

Algunas formas son más fuertes que otras. Los huevos que parecen frágiles son en realidad muy fuertes en ciertos aspectos (intente triturar un huevo apretando los extremos entre sus manos (¡tal vez sobre un fregadero o afuera!).

Las cáscaras de huevo forman naturalmente una forma de cúpula. Las cúpulas son muy buenas para distribuir el peso de manera uniforme en todas las direcciones, de modo que ninguna parte de la cúpula tiene que soportar más peso que otra parte. La fuerza descendente del peso de los libros se transfiere uniformemente por la forma de cúpula hasta la superficie de trabajo.

Piensa más: ¿Qué otras formas son fuertes? ¿Dónde puedes ver estas formas en los edificios o en la naturaleza?

Motor de arranque: Eche un vistazo a los puentes.

Pruebe nuestra investigación usando papel para conocer las formas fuertes.

Más ciencia para niños

Hacer una huevo irrompible o uno de nuestros otros facil experimentos con huevos para niños, incluyendo hacer un huevo desnudo, un huevo hinchable y un Gota de huevo de Humpty Dumpty.

Imagen de un puente hecho con medias cáscaras de huevo para demostrar cómo las cúpulas tienen una forma fuerte.

Enlaces de afiliados

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.