Popper de bicarbonato de sodio

La encantadora Momia Barrow me envió recientemente un enlace a una fabulosa Youtube video de Steve Spangler estallar botes de película en el programa de Ellen. Tenía la intención de recoger algunos botes en mi próximo viaje de compras, pero ayer vi un pequeño contenedor de tabletas efervescentes en el armario. No quería desperdiciar las tabletas y no tenía agua de alcantarillado, así que decidí probar un poco de bicarbonato de sodio y vinagre.

Popper de bicarbonato de sodio

Cómo hacer un popper de bicarbonato de sodio

Que necesitas

  • Un recipiente con tapa
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Papel de cocina

Instrucciones para hacer popper de bicarbonato de sodio

Agregué aproximadamente un cm de vinagre al fondo del bote, eché un poco de bicarbonato de sodio, puse la tapa y di un paso atrás. La parte superior voló casi de inmediato.

Para tratar de frenar la reacción, envolví el bicarbonato de sodio en un pequeño trozo de toalla de cocina, lo que me dio tiempo suficiente para dejar el recipiente y agarrar una cámara.

¡Recuerde retroceder de inmediato ya que estos vuelan con una explosión!

Desafío de bicarbonato de sodio

¿Puedes intentar poner el recipiente boca abajo y abrir el recipiente en lugar de la tapa?

Popper de bicarbonato de sodio: ciencia divertida para niños

¿Por qué funciona un popper de bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es alcalino y reacciona con ácidos como el vinagre, liberando dióxido de carbono (un gas) y agua. El gas de dióxido de carbono se acumula detrás de la tapa del recipiente. El gas no tiene adónde ir y se libera constantemente por la reacción entre el vinagre y el bicarbonato de sodio. Más y más trozos de gas se introducen en el tubo, empujándose entre sí. La presión aumenta y aumenta y, de repente, la tapa del recipiente no puede soportarlo más y explota del cuerpo principal.

El tiempo es bastante aleatorio, por lo que tomar una buena foto puede resultar frustrantemente difícil. ¿Puedes tomar una foto de la tapa abriéndose? Me encantaría verlo si puedes.

* Tenga mucho cuidado con esta actividad, la parte superior del bote se dispara a gran velocidad. Asegúrese de que todas las personas pequeñas y grandes estén bien apartadas.

Fun Baking Soda Popper: ¡usa bicarbonato de sodio y vinagre para hacer un bote POP!  #cienciaparakids #funciencia

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.