Los mejores experimentos científicos de invierno

El invierno es una gran época del año para probar algo de ciencia en casa. Hay muchos experimentos fantásticos con temática de hielo y nieve que no requieren ningún material especial y son muy divertidos y educativos. He reunido una colección de lo que creemos que son los Los mejores experimentos de ciencia de invierno para niños. incluida una lista de verificación gratuita que puede descargar al final de la publicación.

También tengo muchos Desafíos STEM de invierno le gustaría probar.

Mi Libro electrónico de ciencia de invierno GRATIS es un excelente lugar para comenzar con instrucciones fáciles de seguir para cinco investigaciones de ciencia de invierno.

Experimentos de ciencia de invierno

Los mejores experimentos científicos de invierno

Volcán de nieve

Primero es un volcán de nieve. Los volcanes siempre son muy divertidos y si puedes manejar uno afuera, casi no se ensucian y la lava se ve brillante contra la nieve blanca. ¡Intenta hacer lava de diferentes colores con colorante para alimentos y experimenta para encontrar la mejor receta de lava!

Volcán de bicarbonato de sodio hecho en la nieve.

Investigación de hielo y sal

Derretir hielo siempre es divertido. Intenta hacer un excavación de hielo para los niños más pequeños, pintar sobre hielo o montar un experimento de hielo y sal para niños mayores.

¿Por qué la sal derrite el hielo?

Burbuja congelada

Debe hacer mucho frío para hacer una burbuja congelada, pero si tienes un día frío, definitivamente vale la pena intentarlo. Luciérnagas y fangos le muestra cómo se hace.

burbuja congelada

Escarcha en una lata

Nos encanta esta investigación sobre el hielo y la sal, y es aún más divertido si convierte la lata en un muñeco de nieve helado!

Escarcha en una lata

Animales polares

Averiguar como los osos polares y los pingüinos se mantienen calientes en temperaturas extremas usando manteca de cerdo!

¿Cómo se mantienen calientes los animales?

Catapulta de muñeco de nieve

Las catapultas de palo de polo son fáciles de hacer y brindan muchas oportunidades de investigación. Haga catapultas de diferentes tamaños, catapulte diferentes materiales e investigue para ver qué tan lejos vuelan los diferentes objetos. yo hice esto catapulta con temática de muñeco de nieve, pero puede cambiar el tema para cualquier tema o época del año.

Decoraciones de hielo

Decoraciones de hielo son encantadores para colgar de un árbol en invierno. Llénelos con artículos de la naturaleza o incluso pequeños juguetes de plástico.

decoraciones de hielo: parte de una colección de los mejores experimentos científicos de invierno para niños

Fingir nieve

Nieve falsa es ideal para todo tipo de juegos y actividades sensoriales. Hice tres tipos diferentes, así que prueba y elige tu favorito.

Levantar hielo con una cuerda

Congela un poco de agua, coloca el hielo en un bol y vierte un poco de agua por encima. Coloque una cuerda sobre la superficie del hielo y espolvoree con sal. Deje reposar unos minutos y luego trate de levantar suavemente la cuerda. ¿Cuántos cubitos de hielo puedes levantar?

¡La mejor lista de verificación para experimentos de ciencia de invierno!

¡Descargue nuestra lista de verificación de experimentos de ciencia de invierno y pruébelos todos!

Los mejores experimentos científicos de invierno
La imagen muestra una colección de actividades y experimentos de ciencia de invierno para niños.  Incluye burbuja congelada, volcán de nieve, escarcha en una lata y más ciencia de invierno para niños.

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.