El 2020 fue definitivamente el año para tomar conciencia de cómo los gérmenes viajan y se propagan entre las personas. Afortunadamente, nuestros cuerpos tienen muchas formas de protegernos de posibles patógenos.
Esta actividad está tomada de mi último libro. Ciencia bruta e ilustra el papel que juegan los mocos en nuestro sistema inmunológico.

Hacer una trampa para mocos
Los mocos son en realidad un superhéroe cuando se trata de ayudar a proteger el interior del cuerpo de patógenos dañinos. Los mocos pegajosos se asientan en la nariz y ayudan a filtrar el aire, atrapando el humo, la suciedad, el polvo y los patógenos que pueden debilitar a las personas antes de llegar a los pulmones.
En una nota menos asquerosa, los mocos también calientan e hidratan el aire que respiramos, haciéndolo mucho más agradable para los pulmones.
Recuerde que los mocos suelen ser claros a menos que esté luchando contra una infección. El color verde proviene de virus muertos y glóbulos blancos. ¡¡Urghh !!
1/2 taza de almidón de maíz (harina de maíz)
Agua
1 cucharadita de colorante verde para alimentos
Canela o pimienta
cuenco
Cuchara de madera

Cómo hacer una trampa para mocos
Vierta la maicena en el bol y agregue lentamente agua mezclando todo el tiempo hasta que tenga un líquido espeso.
Ponga sus manos en el tazón y exprima el líquido sucio, debe ponerse duro en sus manos, ¡un poco como mocos duros!
¡Deje que el líquido corra por sus dedos para crear mocos que goteen!
Espolvorea un poco de canela o pimienta sobre la superficie de los mocos. Se pegará a los mocos. Imagina que la canela es polvo o un patógeno que no quieres que entre en tus pulmones. El moco lo ha atrapado y ha impedido que llegue al interior de su cuerpo.

No te olvides de echar un vistazo Ciencia bruta ¡para más caca, mocos y ciencia en general repugnante para los niños!
Más libros de ciencia para niños
Ciencia de bocadillos
Ciencia de bocadillos contiene 60 experimentos coloridos y comestibles para alentar a los niños a investigar su camino por la cocina haciendo mezclas mágicas, juegos comestibles, magdalenas con estructura celular, puentes de chocolate, estructuras de azúcar, ¡incluso crean su propio polvo de caramelo súper ácido!
Es una excelente manera para que los niños aprendan y creen en la cocina.

Esto es ciencia espacial
Esto es ciencia espacial contiene SETENTA emocionantes experimentos científicos de temática espacial que llevan a los exploradores al espacio, alrededor del sistema solar y de regreso a la Tierra con un golpe.
Aprenda sobre la fricción, la gravedad, la resistencia del aire y los desafíos que enfrentan los astronautas con esta hermosa colección de experimentos e investigaciones científicas.

Enlaces de afiliados
Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.