Hacer un aerodeslizador

Los autos, camiones, helicópteros y autobuses son juguetes amados en esta casa, pero no tenemos un aerodeslizador. Los aerodeslizadores son realmente interesantes ya que se mueven sobre una capa de aire. La capa de aire reduce la fricción y permite que el aerodeslizador se mueva rápidamente sobre tierra y mar.

Así que decidimos hacer uno … o al menos uno que tenga el efecto del aerodeslizador.

La única parte complicada es que implica superpegamento, por lo que se requiere supervisión. (Diciendo que yo era un completo idiota y cometí un error y todavía me pegaba el pegamento … afortunadamente nada se pegó) ¡pero espero que seas muy sensato!) Si tienes una pistola de pegamento, eso sería mejor.

Necesitará:

Un CD viejo o en blanco

Superglue / pistola de pegamento

Una tapa emergente de una botella de bebidas.

Globos

fricción

Método

1. Quite la tapa de la botella de bebidas. Deseche la tapa de plástico y asegúrese de que el mecanismo de empuje hacia abajo esté hacia abajo.

2. Ponga superpegamento alrededor del borde inferior de la tapa y péguelo al centro del CD sobre el agujero. debe asegurarse de que no tenga agujeros de aire.

fricción

3. Infle un globo y gírelo alrededor de sus dedos para no dejar salir el aire.

4. Pon el extremo sobre el globo.

5. Levante la parte emergente y suelte el globo.

¡El globo debería dispararse a través de la superficie mientras el aire sale por la parte inferior!

Fun Sparks: chispas científicas de artesanía flotante

La nuestra fue un poco decepcionante: probé el piso de la cocina y la mesa, pero las superficies no eran lo suficientemente lisas, por lo que fue un poco lento. A los niños todavía les encantó, y querían que se hiciera una y otra vez, y para los niños mayores puede comenzar a hablar sobre la fricción y el efecto en la velocidad. Creo que si tuviera una superficie más lisa habría sido mucho más eficaz. También existe la posibilidad de un orificio de aire en el sello que no vi.

¿Qué es la fricción?

Cuando dos superficies se frotan entre sí, la fuerza entre ellas es la fricción. La fricción puede ralentizarlo si está tratando de moverse. Generalmente, cuanto más rugosa es la superficie, más fricción hay.

Los aerodeslizadores reales utilizan un potente ventilador para bombear aire por debajo de ellos. Los aerodeslizadores pueden viajar por aire y agua a medida que se mueven sobre una capa de aire.

Nuestro aerodeslizador con globo reduce la fricción al soplar aire del globo entre el CD y la superficie para mantenerlos separados.

Otras actividades de fricción

Resbalones y deslizamientos

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.