Grandes experimentos científicos para niñas

He pensado mucho en esta publicación, sabiendo que podría ser bastante controvertida, pero como mujer que siempre ha amado la ciencia, estudió ciencia y luego trabajó en un campo dominado por hombres, me apasiona inspirar el amor por la ciencia y una curiosidad sobre el mundo en todos los niños.

Todas y cada una de las actividades de este sitio web han sido probadas por mis propias hijas, así como por mi hijo, y nunca desanimaría a mis hijos a aprender sobre cualquier concepto que les interese. Sin embargo, para algunos niños (niños y niñas), es más probable que ciertas actividades sean más atractivas que otras, y si algunas niñas (o niños) prefieren hacer una bomba de baño que una catapulta, estoy totalmente a favor de eso. En un mundo ideal, no tendríamos que especificar juguetes / actividades / libros, etc. como para niñas o niños, pero en algunos niños hay una inclinación innata hacia ciertas cosas, que podemos elegir para aprovechar e inspirar el amor por el aprendizaje. de cualquier forma que funcione mejor para ese niño en particular.

Esta es una lista de grandes experimentos y actividades científicas que creo que tienen un atractivo adicional para las niñas y muestran que no necesitas un costoso equipo científico para aprender sobre ciencia.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema, así que deja un comentario o etiquétame en las redes sociales.

Haz pintura con gas para el exterior, ¿puedes experimentar para encontrar la combinación perfecta de bicarbonato de sodio y otros ingredientes?

DSC_0011

Aprenda sobre la transpiración con estas hermosas flores de colores.

Nuestra rueda de mezcla de colores es una actividad maravillosamente creativa, que se puede ampliar de muchas formas. ¿Puedes hacer colores secundarios y probarlos?

rueda de mezcla de colores

Estas bombas de baño caseras de Red Ted Art son fantásticos. Podrías experimentar con diferentes aromas y cantidades de bicarbonato de sodio.

Estas dinosaurios de jabón son brillantes, podría sumergirse en agua a diferentes temperaturas para ver cuál se derrite más rápido, o investigar para ver si las diferentes formas se derriten de manera diferente. Rainy Day Mum también tiene una gran receta de jabón de avena también podrías intentarlo.

Las lámparas de lava pueden inspirar tanta creatividad, intente decorar el frasco, cambiando el color, ¿qué sucede si agrega más alka seltzer?

Nos encantan, nos encantan, nos encantan estos patrones de salpicaduras, son perfectos para juegos desordenados al aire libre.

Patrones de salpicaduras

¿Te encantan las bandas de telar? Tenemos 10 ideas divertidas para aprender con bandas de telar.

¿Puedes hacer burbujas gigantes?

Varita de burbujas

Prueba esto molinete de colores de Red Ted Art.

Aprende sobre la simetría dibujando monstruos o flores o cualquier otra cosa que te apetezca.

Haz música con Red Ted Art.

Aprenda sobre la teoría de la fusión y el color con estas divertidas bebidas fangosas.

Slushydrink

Todos estos experimentos con dulces son muy divertidos y muy sencillos de configurar. Intente construir torres, observe cómo los dulces se doblan en el interior y observe cómo se filtran los colores de los bolos.

¿Qué tal algunos juegos de rol de médicos? ¿O juego de rol de detective?

O si tienes una niña amante de LEGO, prueba estas divertidas actividades de LEGO.

Aprendizaje de LEGO

Nos encantaría saber qué actividades científicas disfrutan más sus niñas y niños.

ciencia-experimentos-chicas



Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.