Flores que cambian de color – Transpiración para niños

Así que tienes algunas flores blancas, pero ¿no se verían realmente bien con un poco de rojo? ¿O quizás azul? No solo son bonitos, sino que pueden usarse para demostrar transpiración en esta facil flores que cambian de color actividad.

Transpiración para niños

flores que cambian de color - ciencia vegetal para niños

Cómo hacer flores que cambian de color

Necesitarás

Flores blancas

Colorante alimentario – hemos encontrado Colores de gel Wilton trabajar bien. Los colorantes alimentarios naturales NO funcionan según nuestra experiencia.

Agua

Frasco o jarrón pequeño

flores que cambian de color - experimento de transpiración

Cómo hacer flores que cambian de color

Recorta las flores en los tallos.

Llene como un jarrón o frasco con agua y agregue un poco de colorante para alimentos de su elección.

Pon tus flores en el agua y espera.

Por lo general, verá que las flores cambian de color en unas pocas horas.

color clavel con colorante alimentario para demostrar la transpiración.  Ciencia vegetal fácil para niños

Desafío de transpiración adicional

Intente partir con cuidado un tallo por la mitad con un cuchillo afilado (pídale a un adulto que lo haga)

Coloque una mitad del tallo en agua de un color y la otra en un color diferente. ¡Después de unas horas deberías tener una flor con pétalos de diferentes colores!

Flor multicolor - experimento de transpiración para niños

¿Qué es la transpiración?

La razón por la que esto sucede es por algo llamado flujo de transpiración. Este es el movimiento del agua por el tallo de una planta desde la raíz hasta la hoja cuando se pierde agua de la planta debido a la evaporación que ocurre en las hojas. En primer lugar, el agua es absorbida por la raíz y se mueve a través de las células ciliadas de la raíz a través del proceso de ósmosis (¡veremos esto otro día!). Luego se mueve hacia el vaso del xilema, que es el tubo que lleva el agua a la planta. Las plantas no son como nosotros con un mecanismo de bombeo que empuja nuestra sangre, por lo que el agua se mueve hacia arriba por el vaso por adhesión (siendo atraída hacia el costado del vaso) y cohesión (las moléculas de agua se atraen entre sí). Por lo tanto, cuando el agua se evapora de la parte superior de las hojas, cambia la presión en el recipiente y levanta la columna de agua para reemplazar el agua perdida.

La mejor manera de considerar esto es imaginar que tiene un batido espeso: la pajita no puede soportar el batido, pero si succiona desde la parte superior, cambia la presión y fuerza el batido hacia arriba. Se mueve en columna porque las moléculas se atraen entre sí.

¿Qué colorante de alimentos debo usar?

Hemos descubierto que los colorantes alimentarios naturales no funcionan. Estos colores de gel de Wilton funcionan para nosotros en todo momento.

Si te gustó este experimento, no olvides probar mis otros experimentos de ciencias de las plantas.

Flores que cambian de color: experimento de transpiración fácil para niños.  Experimento colorido de ciencia vegetal para niños #plantscience #scienceforkids #transpiration Transpiration for kids
Experimento de transpiración para niños

Contiene enlaces de afiliados

Flores que cambian de color: experimento de transpiración fácil para niños.  Experimento colorido de ciencia vegetal para niños #plantscience #scienceforkids #transpiration
Experimento de transpiración – flores que cambian de color

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.