Experimentos increíbles con huevos para niños

La Pascua está a la vuelta de la esquina, así que reuní una colección de experimentos con huevos perfecto para esta época del año. Los huevos son ideales para experimentos, ya que son económicos, fáciles de conseguir y muy versátiles. Intentamos no desperdiciar comida en ExperimentosParaNiños.Com, pero para la mayoría de estas ideas aún puedes comer el huevo real. Sin embargo, tenga cuidado si tiene un niño con alergias.

No olvide revisar mi creciente selección de experimentos científicos imprimibles ¡también!

Experimentos con huevos para niños

Experimento de caída de huevo

¿Qué tal un tema de Humpty Dumpty? experimento de caída de huevo? Usamos bolsas sellables para sándwich llenas de diferentes materiales, pero otra forma de hacer esto es hacer un paracaídas o crear un recipiente para el huevo.

Experimento de caída de huevo.  La imagen muestra 3 huevos duros con caras y 3 bolsas de sándwich llenas de diferentes materiales.

Experimento del huevo irrompible

Descubra cómo hacer un huevo irrompible. Esto es súper simple y todo lo que necesitas es un huevo y una película adhesiva. ¡Estamos seguros de que te sorprenderá lo fuerte que es realmente un huevo!

¡La imagen muestra un huevo con una película adhesiva envuelto alrededor y un niño apretando el huevo!

Experimentos de huevo con vinagre

Cómo hacer desaparecer una cáscara de huevo! ¡Esto es como magia! Mira cómo desaparece el caparazón ante tus ojos. Solo tenga cuidado de no romper la membrana como lo hicimos nosotros.

Una vez que haya disuelto la cáscara con vinagre, puede hacer rebotar un huevo! ¡Recomendamos hacer esto en un recipiente en caso de que el huevo se rompa!

Huevo desnudo

Cómo encoger un huevo

Hacer un huevo encogible y luego expandir, pero primero tendrás que quitar la cáscara para exponer la delicada membrana.

Huevos encogidos

¿Qué tan fuerte es una cáscara de huevo?

¿Qué tan fuerte es una cáscara de huevo?? ¿Puedes balancear libros sobre una cáscara de huevo? ¿y cuántos? ¿Qué más podrías equilibrar sobre los huevos?

Desafío STEM: puente de cáscara de huevo.  La imagen muestra un puente construido con la mitad de las cáscaras de huevo.

Huevo en una botella

Descubra cómo forzar un huevo en una botella pequeña o tarro. Observa cómo el huevo cae en el frasco como por arte de magia. ¡Esta inteligente actividad tiene que ver con la presión del aire!

Experimento del huevo en una botella

Experimentos de merengue

Descubrir que pasa cuando se bate la clara de huevo y por qué. ¡Este es un poco desordenado, pero muy divertido y muy delicioso!

Merengue - hecho de huevos servidos con frambuesas

Una vez que haya perfeccionado sus habilidades con el merengue, intente hacer un Alaska horneado. Este inteligente postre te permite poner helado en el horno sin que se derrita.

Imagen tomada de Ciencia de bocadillos

¡La ciencia detrás de la Alaska horneada!

Hacer un huevo

¿Sabes cómo hacer un flotador de huevos ¡Y no queremos decir que lo dejes ir mal!

huevo flotando

Huevos como dientes

Sabías los huevos son excelentes para aprender sobre los dientes ya que la carcasa está hecha de un material similar. Intente sumergirlo en vinagre, café o té para descubrir qué sucede.

Materiales para teñir huevos: vinagre, café y coque,

Vehículos de huevos

Crea un vehículo para proteger un huevo en caso de colisión. Puede utilizar LEGO, K’Nex o cualquier otro material que desee.

huevos de prueba de choque

Puedes pensar en algo más Experimentos con huevos ¿para nosotros?

Si se acerca un concurso de decoración de huevos, estos huevos decorados facilmente ¡También podría ser útil!

Increíbles experimentos con huevos: 10 fantásticos experimentos #kitchenscienceexperiments para niños
La imagen muestra un collage de experimentos científicos con huevos para niños.  gota de huevo, huevos hinchables, huevos de colores, merengue y más ciencia de cocina para niños

Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.