Experimentos de ciencia del agua para niños

He perdido la cuenta del número de experimentos de ciencias del agua lo hemos hecho a lo largo de los años. El agua es bastante asombrosa. ¿Sabías que es la única sustancia natural que existe en tres estados físicos a temperaturas que ocurren naturalmente en la Tierra?

Hechos sobre el agua

  • El agua cubre aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra.
  • El agua se expande cuando se congela.
  • Necesitamos agua para sobrevivir.
  • El agua se expande cuando se congela.
  • ¡El agua puede moverse hacia arriba!

El agua tiene muchas propiedades que la hacen simplemente brillante para investigaciones científicas simples!

Experimentos e investigaciones de la ciencia del agua

Investigaciones de congelación y fusión

Congelar y derretir las investigaciones siempre son divertidas. Para los niños más pequeños, simplemente déjelos jugar con cubitos de hielo mientras se derriten. Para que esto sea un poco más emocionante, puedes congelar pequeños juguetes en el interior.

Nos divertimos mucho con nuestro Excavaciones de hielo LEGO recientemente, pero también podría congelar superhéroes, errores o cualquier otra cosa que pueda despertar un interés adicional.

Excavación de hielo LEGO: ciencia para niños pequeños

Hacer que el niño reconozca que el hielo está frío y cómo se siente en sus dedos es una gran experiencia sensorial. Recuerde dejar que el hielo se derrita un poco primero, ya que el hielo puede ser pegajoso cuando se saca del congelador por primera vez.

Cubitos de hielo de jugo congelado que se utilizan para hacer una bebida fangosa.  Un gran experimento para aprender sobre la congelación, el derretimiento y otras propiedades del agua.  #ciencia del agua

Experimentos del ciclo del agua

Hacer una mini ciclo del agua o un ciclo de agua en una bolsa. Estas son excelentes actividades científicas para niños mayores y realmente ayudan a explicar un concepto complicado.

Experimento del ciclo del agua

Agua y Densidad

La densidad es un concepto realmente difícil de comprender, pero con suerte esto truco de ciencia de densidad es lo suficientemente interesante y simple para ayudar a que todo tenga sentido.

Truco de densidad de sal y agua coloreada: truco científico genial para niños

Tarros de densidad También son muy divertidos, los niños pueden intentar encontrar diferentes objetos pequeños para flotar en las capas.

Tarro de densidad: actividad de densidad divertida para niños.  Flotar agua sobre aceite y encontrar un objeto pequeño para flotar en cada capa

Transporte de agua en plantas

Aprenda sobre la transpiración y haga bonitas flores de colores. AMO esta actividad. Si funciona bien, puede ver el camino que toma el agua para llegar al borde de los pétalos.

Experimento de transpiración para kdis - haz bonitas flores de colores - ciencia genial para niños

Experimentos flotantes y hundidos

¿Qué tal algunos simples experimentos de hundimiento y flotación? Esto es ideal para los niños pequeños, que simplemente disfrutarán viendo cómo los objetos se hunden y flotan. Los niños mayores podrían hacer un bote de plastilina y descubrir si un artículo que se hundió anteriormente puede flotar en el bote. O intente predecir qué objetos se hundirán y cuáles flotarán.

¿Sabías que puedes usar un poco de ciencia de densidad inteligente para hacer un flotador de huevos?

Los niños también pueden hacer un fregadero de limón ¡Si entienden por qué flota en primer lugar!

hacer un flotador de limón

Experimentos con aceite y agua

Descubrir ¿Por qué el aceite y el agua no miran?X. También lo hemos demostrado usando agua coloreada y pipetas, lo cual fue muy divertido.

¡El aceite y el agua no se mezclan!  Gotas de agua coloreadas suspendidas en agua.

Experimentos de ósmosis

Aprender acerca ósmosis (agua que pasa a través de una membrana semipermeable) utilizando huevos. El término ósmosis puede parecer complicado, pero esta demostración de huevo lo hace más comprensible, y no se preocupe si sus hijos no comprenden de inmediato o son demasiado pequeños. Sigue siendo divertido ver cómo los huevos se expanden y luego se encogen.

Usar huevos para explicar la ósmosis

Absorber agua

¿Qué tal explorar la absorción usando cubos de azúcar. El hecho de que pueda ver el agua subir por el cubo es brillante y atrae a los niños de todas las edades.

Experimento de absorción de agua utilizando terrones de azúcar.  Coloque los cubos en agua coloreada y observe cómo los cubos la absorben.

A investigación sobre el agua a pie es otra excelente manera de aprender cómo el agua es absorbida por diferentes materiales.

Cohete accionado por agua

Aprenda sobre la presión del aire con este cohete de botella de agua muy fría.

Cohete de botella impulsado por agua: experimento de presión de aire para niños

Filtrar agua

Descubre cómo limpiar el agua con este actividad de filtrado fácil usando toallas de papel o usando arena y piedras.

Es a prueba de agua

Investigar que materiales son impermeables usándolos como techo para una casa LEGO e investigando si mantienen el piso seco.

casa de lego con palos como techo

Disolviéndose en agua

Predecir y probar qué sustancias se disolverán en agua?

¿Tiene más ideas sobre experimentos de ciencias del agua para nosotros?

Experimentos y actividades fáciles de la ciencia del agua para niños.  Congélalo, derrítelo, disuelve cosas adentro. Descubre la maravilla del agua con estos sencillos experimentos de ciencias del agua para niños #watercience

Más ciencia para niños

Pruebe nuestro divertidos trucos de ciencia o fácil Desafíos STEM de cuento de hadas!

Si disfrutó de estos experimentos, no olvide revisar el resto de nuestros cientos de otros experimentos científicos para niños ¡también!

Ciencia divertida para niños

Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.