Experimentos científicos para niños en edad preescolar

Esta colección de experimentos científicos para niños en edad preescolar contiene muchas de mis actividades científicas favoritas de todos los tiempos. Cuando comencé este sitio web tenía tres niños en edad preescolar y todos tenemos felices recuerdos de pociones de bicarbonato de sodio y vinagre, volcanes interminables, hundiéndose y flotando en el jardín, caza de insectos y mucha más diversión actividades de ciencias preescolares.

Definitivamente he descubierto a lo largo de los años que incluso los niños más pequeños pueden disfrutar ciencia en casa. Más actividades científicas son muy prácticos y se pueden convertir fácilmente en un aprender a través de la experiencia del juego lo que los hace perfectos para niños en edad preescolar.

Nunca es demasiado pronto para introducir a los niños a la ciencia, solo asegúrese de que todo sea apropiado para su edad y seguro para el niño.

Estación de ciencia desordenada

Mi niña estaba hipnotizada por nuestra estación de ciencia desordenada y pasé una buena hora mezclando y experimentando con diferentes combinaciones de ingredientes.

Ciencia divertida para el jardín de infantes, monta una estación de exploración científica desordenada.  Gran experimento de ciencia preescolar.  #preescolar

Rocas efervescentes

Rocas efervescentes toma un poco de preparación, pero vale la pena por las risas cuando las rocas comienzan a burbujear y derretirse. Incluso puedes esconder pequeños bichos o muñecos en el interior. Una vez los escondí en diferentes lugares para que los niños los encontraran y les dibujé un mapa del tesoro.

rocas gaseosas bicarbonato de sodio

Sopa de helado

Explore la fusión con algunos sopa de helado. ¡No olvides comerlo después! Esta es una manera brillante de presentarles a los niños los cambios de estado y el efecto de la temperatura en las cosas congeladas.

Burbujas gigantes

Aprender como hacer burbujas gigantes. Esta es una actividad preescolar fantástica, ya que los niños pueden buscar arcoíris en burbujas y crear su propia solución de burbujas mágicas.

Otra idea divertida de la ciencia de las burbujas es instalar una estación para hacer burbujas con limpiapipas y pajitas para que los niños hagan sus propias varitas de burbujas.

burbujas de diferentes formas

Experimentos científicos sobre volcanes en erupción para niños en edad preescolar

Haz un volcán en erupción con nieve, arena o incluso papel maché. Una de las mejores cosas de los volcanes de bicarbonato de sodio es que pueden hacer erupción una y otra vez.

volcán multicolor

Barcos afrutados

Barcos afrutados son una gran actividad de ciencia creativa y un toque encantador en un experimento tradicional de hundimiento / flotador. Los niños pueden hacer pequeñas velas, soplar los botes con pajitas e incluso agregar figuras de juguete para hacer que los botes se hundan.

Barcos frutales - ciencia de la capa freática para niños

Barcos fabricados con materiales reciclados también son excelentes para probar de la misma manera.

Hacer slime o oobleck

Slime y oobleck son materiales sensoriales encantadores. Todo nuestro los limos son libres de bórax y siéntete increíble!

Oobleck es fascinante para niños y adultos. Aplástalo en tu mano y se siente sólido, suelta la presión y ¡la bola sólida comienza a fluir! ¡INCREÍBLE! Para los niños en edad preescolar, generalmente agrego un colador y algunos juguetes de plástico a un bandeja de oobleck y déjalos explorar. Oobleck también es genial congelado. Lo congelo en formas usando moldes de cubitos de hielo y dejo que se descongele un poco antes de que jueguen los niños.

Experimentos de ciencia del hielo para preescolares

Pintar sobre hielo es una hermosa actividad de ciencia creativa para niños más pequeños. Esto es muy divertido en un día soleado, ya que el hielo se siente hermoso para pintar cuando comienza a derretirse.

Excavaciones de hielo siempre son un gran éxito en nuestra casa. Por lo general, los apago con pequeñas ollas de agua tibia y fría y pipetas para que los niños puedan echar agua sobre el hielo y derretirlo.

Excavación de hielo LEGO

Botellas sensoriales

Tenemos una botella sensorial de imán simple, eso es muy divertido y me encanta esto botella de i-spy de El árbol de la imaginación.

No Time for Flash Cards tiene algunas botellas sensoriales de mezcla de colores ¡a ti también te puede gustar!

Experimentos de ciencia magnet para niños en edad preescolar

Esta plato de papel imán laberinto es una de nuestras actividades de ciencias preescolares favoritas. Estos pueden estar temáticos de muchas maneras diferentes, por lo que son perfectos para cualquier tema o época del año.

laberinto de imanes

También AMAMOS esta actividad capilar magnética de Los niños riendo aprenden.

Experimentos de ciencia de cuento de hadas

Esta colección de Experimentos científicos de cuento de hadas es uno de nuestros favoritos. Cultiva un frijol para Jack, haz una tirolina para Rapunzel y mucha más diversión experimentos de ciencias preescolares.

Actividades científicas del Dr. Seuss

Esta colección de Actividades científicas del Dr. Seuss ¡es perfecto para niños en edad preescolar!

Kit de ciencias para niños en edad preescolar

En realidad, no necesita mucho equipo especializado para experimentos e investigaciones científicas preescolares, pero si desea invertir en algunos artículos, estos son los que le recomendaríamos y ¡todos se han utilizado en nuestra casa durante años!

Varitas magnéticas – Estos se pueden usar para laberintos magnéticos, pruebas generales para ver si las cosas son magnéticas y botellas sensoriales magnéticas.

Pipetas – ¡Las pipetas son ideales para excavaciones de hielo!

Pinzas – los usamos para actividades de control motor fino, clasificación y mucho más.

Mi pequeño también ama su cinta métrica!

Experimentos de ciencias preescolares fáciles y prácticos.  Experimentos magnéticos, botellas sensoriales, burbujas, ciencia desordenada y experimentos de ciencia de cuentos de hadas para niños en edad preescolar #preescolarciencia #cienciaparapreescolares

Todas estas actividades utilizan materiales no tóxicos, pero por favor supervise a los niños pequeños en todo momento. No serían muy agradables para comer o beber.

Si está buscando ideas para niños aún más pequeños, pruebe esta colección de experimentos científicos no desordenados para niños pequeños.

Esta publicación contiene enlaces afiliados

Esta publicación fue actualizada en febrero de 2020

Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.