Experimentos científicos en piscinas para niños

Los últimos dos días han sido tan calurosos en el Reino Unido que hemos tenido la piscina infantil, por lo que parecía el momento perfecto para probar algunos investigaciones a base de agua.

Para cada mini investigación les hice una pregunta a los niños y luego discutimos lo que pensamos que sucedería y por qué.

También tengo mucha piscina para niños experimentos de agua ¡puedes probar!

5 cosas para investigar en tu piscina infantil

¿El sol calentará el agua?

Mi hijo de 5 años pensó que el sol calentaría el agua si dejábamos el agua en la piscina infantil durante la parte más calurosa del día. No usamos un termómetro porque no tenía uno a mano, pero en retrospectiva habría sido una buena idea.

Ciencia en la piscina infantil - ciencia divertida para niños

Descubrimos que el agua estaba mucho más caliente si la piscina para niños se llenaba por la mañana y se dejaba al sol durante unas horas, en lugar de simplemente llenarla y usarla de inmediato.

¿Puedes hacer que un barco se mueva?

Usamos un pequeño bote de plástico. Z intentó moverlo soplando inicialmente, lo que funcionó bien, pero descubrió que podía hacer que se moviera mucho más rápido colocando la manguera detrás de él. Nos divertimos mucho haciendo que el bote corra alrededor de la piscina.

Otra idea es hacer y probar tu propio barcos fabricados con materiales reciclados.

¿Subirá el nivel del agua si todos nos sentamos en la piscina?

Decidimos que el nivel del agua subiría, pero los niños no pudieron decirme por qué. Así que lo probamos y el agua subió un poco. ¿Sabes por qué es esto?

Todo se reduce al principio de Arquimedes!

¿Flotará una bola pesada?

¡Todos pensaron que la bola pesada se hundiría pero flotó!

Si puede encontrar una bola que se hunda, intente cubrirla con plástico de burbujas. Ahora debería flotar ya que la adición de plástico de burbujas lo hace menos denso.

Los objetos deben ser menos denso que el agua para flotar.

Más ciencia en la piscina infantil

Intenta hacer barcos con papel de aluminio e investigando para averiguar cuántas monedas puedes poner en ellos antes de que se hundan.

barco de papel de estaño

Mezcle arena con un poco de agua en una olla o bandeja pequeña y déjela al sol mientras chapotea. los el agua se evaporará dejando atrás solo la arena.

la arena y el agua se evaporan

Congelar algunos pescado de plástico en cubitos de hielo con cuerda y pesca en una piscina infantil.

Hacer flotar una pequeña figura de juguete

Use materiales de la casa para hacer un flotador de figura de juguete pequeño!

hacer un flotador de superhéroe

¿Puedes pensar en alguna ciencia más para la piscina infantil?

Experimentos científicos divertidos en piscinas para niños: haga y pruebe botes, descubra lo que le sucede al agua cuando se sienta y más experimentos científicos del agua al aire libre.  #cienciapara niños

¿Qué te parece? ¿Has probado este experimento alguna vez con algún peque? Cuéntanos cómo te ha ido y las reacción de tu hijo o hija. Un poco más abajo podrás comentar sobre esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.