Experimentos científicos de Roald Dahl para niños

Celebrar Día de Roald Dahl el 13 de septiembre, reuní una divertida colección de Ciencia de Roald Dahl ideas de actividades.

Mi 8 año actualmente está devorando Libros de Roald Dahl y recuerdo haber pasado muchas horas felices leyéndolas cuando era niño, así que esta colección ha sido muy divertida de armar. No está del todo completo y lo agregaré en las próximas semanas, así que vuelva pronto.

También tenemos algo fácil Actividad de control de motricidad fina temática de Roald Dahl ideas adecuadas para niños más pequeños.

Si te gusta la idea de experimentos comestibles para los niños, te encantará el nuevo libro de Emma Vanstone (autora de este experimento) Ciencia de bocadillos!

Actividades de Charlie y la fábrica de chocolate

Fresas cubiertas de chocolate y cambios de estado

Aprenda sobre los cambios de estado derritiendo chocolate y luego usándolo para cubrir las fresas. Podría investigar si el chocolate se solidifica de nuevo más rápido dentro o fuera de la nevera.

Ideas de extensiónCharlie y la ciencia de la fábrica de chocolate

Prueba agregar un poco de almíbar dorado al chocolate, ¿esto afecta la textura y el sabor?

Fresas cubiertas de chocolate

Foto gracias a La cocina loca

Hacer dulces gigantes

Investiga cómo agrandar tus dulces, dejándolos en agua fría y tibia durante un par de horas. ¿Lo que pasa? ¡Nuestro osito de goma duplicó su tamaño!

Ideas de extensión

Pruebe diferentes tipos de dulces y compare los cambios.

Dulces gomosos empapados en agua para que se expandan.

Experimento de bolos

Coloque algunos dulces de colores en el agua y observe cómo el color deja los dulces. Intente usar agua tibia para ver si el cambio ocurre más rápido.

Experimento de bolos: plato con bolos de colores.

Más ideas de bolos

¿Puedes ver la ‘S’ flotante en el agua? Esto debe separarse del bolo ya que la capa exterior del bolo comienza a romperse. ¿Puedes encontrar otros dulces con los que funcione? ¿Qué tal M & Ms?

Experimento de bolos: exhibición de bolos de colores

¡Paquetes crujientes encogidos!

¿Recuerdas la parte de la historia en la que Mike TV se encoge? ¿Por qué no probar esta diversión? encogimiento de paquetes nítidos actividad de The Mad House, ¿o puedes deshidratar algunas uvas para hacer pasas?

Si no le apetece encoger los paquetes crujientes, hemos usado hojas de arte encogibles antes para hacer llaveros y funcionaban muy bien.

Willy Wonka Playdough

Amo, amo, amo esto Plastilina inspirada en Willy Wonka de El árbol de la imaginación.

Intenta olerlo, mezcla los colores o usa fuerzas para aplastarlo, empujarlo y tirarlo. Una idea divertida es hacer una forma utilizando el menor número de movimientos que puedas.

plastilina willy wonka

Haga su propio gran ascensor de vidrio

¿Puede diseñar un sistema de poleas para levantar un ascensor casero?

¿Qué materiales podrías usar para hacer que tu ascensor se vea a través?

Experimentos de medicina maravillosa de Georges – Experimentos científicos de Roald Dahl

Haciendo pociones

Prepara una poción con olor delicioso (o repugnante) con hierbas y flores del jardín.

poción mágica

Tarros oliendo

Agregue algunos aromas a frascos pequeños y vea si los niños pueden adivinar el olor. Usamos jugo de limón, jugo de lima, esencia de vainilla y esencia de menta.

Las enormes actividades de los cocodrilos

Camuflaje

El cocodrilo enorme se camufla a lo largo de la historia para que los niños no lo vean. ¿Puedes experimentar con el camuflaje? Prueba a dejar hilos de lana de diferentes colores en el jardín, ¿cuáles son los más difíciles de encontrar?

¿Puedes camuflar un objeto para que sea difícil de encontrar para un amigo?

El enorme cocodrilo balancín

El cocodrilo enorme pretende ser un balancín en parte de la historia, ¿puedes construir un balancín con materiales reciclados?

Danny el Campeón de las Actividades del Mundo

¿Puedes diseñar un dispositivo de captura de faisán? ¿Atraerías a los faisanes a una caja con un determinado olor o comida o harías una trampa amistosa?

Actividades de James y el melocotón gigante

¿Puedes hacer volar un melocotón con globos llenos de helio o puedes hacer un paracaídas para un melocotón?

Hacer un gusano

Aprenda sobre las lombrices de tierra haciendo tu propio gusano.

Wormery casero

Actividades de Twits

Mr Twit tiene una barba sucia con trozos de comida adheridos a ella. Descubra lo que sucede cuando los alimentos se descomponen en este investigación de la manzana podrida.

Hacer espaguetis con gusanos

Prepara unos espaguetis con gusanos como hizo la señora Twit para el señor Twit. Para hacer esto, simplemente cocine espaguetis en agua y un poco de colorante para alimentos y agregue algunos gusanos y un poco de aceite vegetal para una actividad sensorial divertida.

Roald Dahl Science Mr Twit's Wormey Spaghetti - bandeja sensorial viscosa para niños

Cómo hacer gusanos con jugo.

Teach Beside Me hace algo fantástico gusanos de jugo!

Haz pegamento y una casa al revés.

Muggle Wump pone patas arriba la casa de los Twits con pegamento adhesivo Hug-Tight. ¿Puedes investigar qué sustancia pegajosa es el mejor pegamento para poner patas arriba una casa de muñecas? Probamos blu-tack, glu-dots y sellotape.

The Twits House - Experimento científico de Roald Dahl - hacer pegamento para una casa al revés

Tú también puedes hacer pegamento con leche! Intente investigar cuánto tiempo esto mantendrá un mueble de muñecas boca abajo.

Las actividades de BFG

Tarros de sueños

El BFG sopla los sueños de las botellas a las habitaciones de los niños, imagino que estas botellas se llenan con una poción brillante y reluciente, tal vez un poco así. lámpara de lava? ¿Qué piensas?

Tarro de sueños con lámpara de lava - road Dahl Science

¿Podrías hacer una versión de pesadilla con colorante alimentario negro o verde oscuro?

¿Qué tan alto es el BFG?

Sophie cabe dentro del bolsillo de la camisa del BFG, si tiene el tamaño de un niño promedio de 8 años, ¿qué tan alto (aproximadamente) crees que es el BFG?

¿Sabías que la amplitud de los brazos humanos suele ser igual a la altura? Puedes probar el tuyo con este sencillo actividad del índice de simios. ¿Crees que el BFG tendría un índice de simios similar al de los humanos?

Actividades en Matilda

Matilda lee muchos libros, pero ¿sabías que puedes apilar libros sobre cáscaras de huevo sin que se rompan?

Libros sobre un huevo

¿Recuerdas la parte en la que la señorita Trunchbull balancea a Amanda Thripp con sus coletas? ¿Puedes llenar un balde de agua y girarlo en círculos sobre tu cabeza sin que se derrame el agua?

La razón por la que esto funciona se debe a la fuerza centrípeta. Si la velocidad de rotación es lo suficientemente alta como para que la fuerza centrípeta sea al menos tan grande como la gravedad, el agua no se derramará del cubo.

¡Próximamente foto!

Más actividades científicas de Roald Dahl

En realidad, este no es un libro que haya leído, pero noté que Rainy Day Mum tiene algunos Minpin inspirado post en su sitio.

Anna en The Imagination Tree tiene una excelente publicación sobre ella Fiesta de cumpleaños inspirada en Willy Wonka.

Si necesitas un disfraz para el Día Mundial del Libro, ¿qué tal este? Fantástico señor zorro máscara de Red Ted Art.

Cual és tu favorito Libro de Roald Dahl?

Puedes pensar en algo más Experimentos científicos de Roald Dahl ¿para nosotros?

Experimentos científicos sencillos con el tema de Roald Dahl para niños.  Construye una casa al revés para los Twits.  un camuflaje para The Enormous Crocodile, Giant Sweet para Willy Wonka y mucha más ciencia para niños #RoaldDahl #Scienceforkids #Scienceexperiments

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.