Experimentos científicos con papel

Aquí en Chispas de la ciencia sabemos que no todo el mundo tiene bicarbonato de sodio, baterías, motores y muchos materiales de artesanía a mano todo el tiempo, así que reuní una colección de experimentos científicos usando solo papel (y tal vez tijeras y un clip o dos).

Experimentos de ciencia del papel

Hilanderos de papel

Mis hijos pueden jugar con hilanderos de papel por horas. Puede hacerlos gigantes, pequeños, medianos, agregarles diferentes pesos, tantas variaciones diferentes para probar.

Easy Paper Spinners: experimentos de ciencia del papel para niños

Desafíos STEM del periódico

Nuestro desafíos STEM de periódicos usan cinta adhesiva y papel, pero son muy divertidos como tarea de equipo. ¡Construimos nuestro refugio y seguimos agregándolo durante días!

Colección de desafíos STEM fáciles de periódicos para niños y adultos.  enrolle el papel y comience a construir.  #STEMChallenges #NewspaperSTEM #STEMforkids

¿Qué tan fuerte es el papel?

Dobla hojas de papel separadas en una columna cuadrada, una columna triangular y una columna circular para investigar que forma es la mas fuerte. Balancee los libros encima de cada uno para saber cuál puede soportar más peso sin colapsar.

que tan fuerte es el experimento de papel

Desafío del avión de papel

Diversión frugal para niños y las chicas tienen algunas instrucciones brillantes sobre cómo doblar aviones de papel impresionantes.

Agregue monedas a un avión de papel para investigar cómo el peso adicional afecta el vuelo como Blog de actividades para niños.

Mamá de día lluvioso tiene un fantástico Actividad del avión de papel STEAM.

Arte De Ted Rojo tiene algo asombroso Aviones de papel circulares. Intente hacerlos en diferentes tamaños para ver cómo el tamaño afecta la forma en que vuelan.

Hola maravilloso también tiene algunos fantásticos juguetes de avión de papel eso sería genial para una investigación.

Planeadores de papel, aviones de papel y otros desafíos STEM de aviones de papel #STEM #Scienceforkids #STEMforKids

¿Puedes pasar por una ficha?

Esto super simple paso a través de una tarjeta de índice La actividad solo necesita un pequeño rectángulo de cartulina o papel y unas tijeras.

Cómo pasar por una ficha

¡Los niños cortan la tarjeta de una manera especial y luego pueden pasar a través de ella!

Más experimentos de papel para niños

Estos experimentos con papel necesitan algunos suministros más, pero son muy divertidos, por lo que si tiene los materiales adecuados por ahí, definitivamente recomendamos probarlos.

Papel de arte de rascar necesita papel y crayones de cera. La idea es que coloree el papel con crayones de colores, crayón sobre la parte superior con crayón negro y luego raspe el negro para revelar el color de abajo.

Actividad de scratch art fácil para niños - arte y ciencia

Si tienes un globo puedes cortar un trozo de papel en trozos pequeños e intentar hacerlos saltar al globo con electricidad estática.

Otra idea divertida es convierte una hoja de papel en un mapa del tesoro usando té o café.

Mapa del tesoro hecho con papel y té.

Puedes pensar en algo más experimentos científicos usando solo papel?

Si lo tuyo son las manualidades, Red Ted Art tiene muchas Artesanías brillantes con rollos de papel higiénico.. ¡Nuestro favorito es Paddington!

Experimentos científicos utilizando solo papel: colección de experimentos científicos en papel Haga hilanderos de papel, mapas del tesoro, planeadores, papel de arte y más ciencia fácil para los niños #scienceforkids #scienceexperiments #sciencesparks #paperscience

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.