Experimento del volcán – Volcán de bicarbonato de sodio

Cuando piensas en grandes experimentos científicos para niños, uno de los primeros que te viene a la mente es probablemente un volcán de bicarbonato de sodio y volcán de vinagre. Recuerdo haber hecho uno con mi hermano pequeño en la cocina cuando tenía 4 o 5 años. Volcanes de bicarbonato de sodio y flotadores de coque fueron nuestras actividades de verano favoritas.

También te puede gustar nuestro 10 experimentos científicos que todo niño debería probar al menos una vez con una lista de verificación imprimible gratuita para trabajar.

La erupción de un volcán de bicarbonato de sodio es una primera demostración fantástica de una reacción química, ya que los ingredientes son seguros (aunque use gafas de seguridad para proteger sus ojos del vinagre)

¿Por qué ocurre una reacción de bicarbonato de sodio y vinagre?

Si usted combinar un ácido y un álcali reaccionan juntos para neutralizarse entre sí. El vinagre es un ácido y el bicarbonato de sodio es un álcali.

La reacción libera dióxido de carbono, que son las burbujas que ves. Si agrega líquido para lavar platos (jabón para platos) a su erupción, las burbujas hacen que el líquido para lavar burbujee, dando la apariencia de lava en erupción de un volcán.

Cómo hacer un volcán de bicarbonato de sodio

Lo que necesitas para hacer un volcán de bicarbonato de sodio

Básicamente necesitas los ingredientes para erupción volcánica, un frasco o botella pequeña para que ocurra la erupción y algo para usar como parte del volcán.

Volcán: arena, nieve, modroc, etc.

Frasco o botella pequeña

Colorante alimentario rojo

Jabón para platos

Bicarbonato de sodio

Vinagre

Instrucciones del volcán

Por lo general, no mido una cantidad exacta de cada uno, pero una buena cucharada de bicarbonato de sodio, un chorrito de jabón para lavar platos y un poco de colorante rojo mezclado con un poco de agua deberían darle una buena erupción. Si no es así, agregue un poco más de bicarbonato de sodio.

Si quieres hacer un volcán de bicarbonato de sodio muy rápido y fácil volcán de arena es una buena opción, o una volcán de nieve !

volcán de bicarbonato de sodio de arena - ciencia para niños
Volcán de nieve - experimento de volcán fácil

Experimento del volcán Ideas de extensión

¿Qué pasa si no usas el jabón para platos? ¿Puedes predecir lo que podría pasar antes de intentarlo?

¿Qué sucede si agrega más jabón para lavar platos?

Experimento del volcán Desafío extras

¿Puedes pensar en una fruta ácida que puedas usar para hacer la erupción de un volcán de bicarbonato de sodio sin agregar vinagre?

Crear un volcán de papel maché? Nos encanta esta versión de Red Ted Art.

¿Diseñar un volcán multicolor? Dividimos nuestro frasco por la mitad y vertimos colorante amarillo para alimentos en una mitad y rojo en la otra para esto.

Volcán multicolor - ciencia para niños

Cual es tu favorito volcán de bicarbonato de sodio ¿para hacer?

¿Qué es un volcán?

Un volcán es una montaña que contiene una cámara de magma (roca tan caliente que se ha convertido en líquido). La cámara de magma está llena de roca líquida. Si se acumula suficiente presión dentro de la cámara, ¡el volcán puede explotar disparando el magma desde la parte superior! Cuando el magma está en la superficie de la Tierra, ¡lo llamamos lava! Esta es una erupción volcánica y puede causar mucho

Haz un modelo de un volcán famoso

Otra idea es hacer un modelo de un volcán famoso. En mi libro Esto es ciencia espacial una de las actividades es hacer bicarbonato de sodio Olympus Mons. ¡Es una excelente manera de aprender sobre reacciones químicas, volcanes y Marte!

Volcanes fáciles de bicarbonato de sodio: gran experimento de volcán para niños #scienceforkids #scienceexperiments #coolscience #bakingsodaexperiments

Contiene enlaces de afiliados

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.