Estación meteorológica Pine Cone

Gracias a ExperimentosParaNiños.Com por invitarme a publicar como invitado en su blog hoy. Puedes encontrarme en Mamá de día lluvioso donde comparto ideas de juego, actividades, manualidades, experiencias de aprendizaje y diversión para bebés, niños pequeños y preescolares. Como ex biólogo marino y profesor de ciencias, me encantan las ideas que comparte ExperimentosParaNiños.Com y realmente espero que se divierta probando nuestro Estación meteorológica Pine Cone ocurrencia.

estación meteorológica de piña

Volvemos de cada paseo con una colección de hallazgos naturales y en esa colección siempre hay piñas. Así que decidí ponerlos en práctica y montar una estación meteorológica con ellos para predecir cómo será el tiempo.

Cómo hacer una estación meteorológica de piña

Nuestra estación meteorológica de piñas está instalada en el alféizar de una ventana en el exterior de nuestro jardín que podemos ver desde otra ventana en el costado de la casa para que podamos registrar lo que sucede con nuestras piñas cada día. Descubrí que es una buena idea sujetarlos a la ventana con un poco de tachuela azul o plastilina para que no se caigan a medida que cambia el clima, pero aparte de eso, el experimento está listo.

Cuando el tiempo está seco, las piñas se abren y cuando va a llover se cierran. Es una forma muy divertida para que los niños empiecen a pensar en el futuro y en el tiempo que hará.

Hechos de la piña para niños

Los conos de pino se abren y cierran dependiendo de la humedad para ayudar a dispersar las semillas. Dentro de la piña hay muchas semillas ligeras como una pluma. Cuando el clima es seco, la piña se abre y cualquier viento atrapará las semillas y permitirá que se dispersen en el aire lejos del árbol original.

Cuando la humedad aumenta y es probable que llueva, la piña se cierra para evitar que las semillas se escapen, ya que son tan ligeras que las semillas se empaparán de agua y viajarán solo una corta distancia de la fuente original que estaría sombreada y tendrá que luchar contra el Árbol «padre» para los recursos.

Cerys es un SAHM para dos niños pequeños y escribe un blog en Mamá de día lluvioso, donde puede encontrar muchas actividades divertidas para hacer con sus hijos, que incluyen juegos desordenados, juegos imaginativos, repostería y manualidades.

Puedes seguir a Cerys en Facebook, Gorjeo y Pinterest.

Imagen de piñas que se utilizan como estación meteorológica de piñas



¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.