Desafíos STEM fáciles para niños

Aquí en ExperimentosParaNiños.Com nos encanta lo fácil Desafíos STEM. No solo son muy divertidos, sino también una maravillosa oportunidad para que los niños trabajen juntos de manera creativa para resolver un problema. Edificio y proyectos de ingenieria son especialmente buenos para animar a los niños a pensar y reevaluar si algo no funciona.

Los desafíos STEM tienden a ser simples de configurar y, a menudo, solo requieren cosas que ya tienes en la casa, por lo que son brillantes actividad científica barata ¡también!

Si quieres hacer un Desafío STEM más desafiante intente limitar los materiales a los que los niños tienen acceso o establezca un límite de tiempo.

No olvides que tenemos cientos más experimentos científicos y desafíos STEM así que si no encuentras nada aquí, ¡vuelve a buscar!

Los MEJORES desafíos STEM simples

Desafíos STEM para niños de 3 a 5 años

Ratón cohete

Hacer una contenedor de leche ratón cohete. Son muy fáciles de hacer. Todo lo que necesita es una jarra de leche y un cono de papel para sentarse en la parte superior.

Rocket Mouse - Desafío STEM fácil para niños #STEMChallenge

Desafío flotante y hundido

Investiga qué objetos flotan de una selección y luego construye un bote o balsa para ayudar a los objetos que se hunden a flotar.

Para los niños mayores, haga la pregunta «¿Cómo puedes hacer un fregadero de limón?? » La respuesta es bastante simple, pero podría haber otras formas de obtener el mismo resultado final, por ejemplo, agregando materiales para pesarlo.

Desafío LEGO Towers

Crea una torre LEGO con una mano. Encuentra tres formas diferentes de medir la altura de la torre.

Otra idea es crear una torre o un puente que pueda soportar cierto peso sin romperse.

Desafíos STEM para niños de 6 a 8 años

Construya una balsa con materiales reciclados: para los niños mayores, especifique el peso particular que debe soportar la balsa.

Reto adicional: construye una balsa con tres materiales diferentes, encuentra la manera de mover la balsa sobre el agua.

hacer una balsa - Desafío STEM para niños

Desafío STEM de Marble Maze

Crear un Laberinto de mármol LEGO o una pista de canicas. Esta pista de mármol temática espacial se puede encontrar en Esto es ciencia espacial.

Space Marble Run: desafío STEM fácil para niños

Almohadilla de aterrizaje de globos de agua

Crea una plataforma de aterrizaje para un globo de agua para que no se rompa. ¡Esto es muy divertido y menos complicado que la versión de huevo! Simplemente use diferentes materiales (reciclado es bueno) y vea cuáles evitan que el globo de agua se rompa cuando golpea el suelo.

Desafío STEM con globos de agua

Coches con imán

¡Construye coches de juguete con imanes y corre con ellos! pruebe imanes y coches de diferentes tamaños para ver cuál funciona mejor.

Coches con motor magnético - Desafío STEM

Construye un castillo con un puente levadizo que funcione.

Desafíos STEM para mayores de 9 años

Catapulta de paleta

Construye una catapulta con paletas de caramelo. O hazlo grande y haz una catapulta de trabajo gigante.

Hilanderos de papel

Diseña una ruleta de papel que cae y que tarda más de 10 segundos en llegar al suelo. Son muy fáciles de hacer y muy divertidos. Los pequeños giran rápido y los grandes muy lentamente.

Más ideas para el desafío STEM

Estas esculturas magnéticas de Babble Dabble Do son simplemente INCREÍBLES !!

Diseñe trineos de diferentes formas y diferentes materiales y mida el tiempo que tardan en deslizarse por rampas con diferentes gradientes. A rampa de fricción casera ¡Sería genial para este desafío también!

Hacer una Máquina de Rube Goldberg! Estos son básicamente un reacción en cadena y puede ser tan grande o pequeño como quieras.

AMAMOS estos desafío dominó STEM tarjetas de Frugal Fun para niños y niñas también.

Diseña y construye un tobogán de agua con papel de cocina.

Intentar nuestro desafío STEM de construir un puente.

iGame mamá tiene algo genial Desafíos STEM de 5 minutos.

Encuentre una manera de pararse sobre vasos de papel sin romperlos.

pararse sobre vasos de papel sin romperlos

Diseñe un sistema de pilones utilizando limpiapipas y pajitas.

Sistema de pilones

¿Cuál es tu desafío STEM favorito?

Desafíos STEM fáciles para niños: haga un ratón cohete, carros magnéticos, vasos de papel para pararse, hilanderos de papel, rampas de fricción y una máquina Rube Goldberg #STEMforkids #STEMChallenge #Scienceforkids

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.