Cubetto Playset de Primo toys

¿Has visto que ha llegado Cubetto ?? Revisar la Kickstarter de Cubetto campaña que se lanzó HOY para obtener más información interesante.

Foto de prensa de Cubetto

Si aún no has visto este divertido robot de madera de Primo Toys, te espera un regalo. Cubetto está diseñado para niños de 3 años en adelante para ayudarlos a aprender los conceptos básicos de la programación de computadoras, junto con otras habilidades STEM también. A diferencia de otros juguetes de codificación similares, que han tenido un gran auge en los últimos años, no utiliza una pantalla, pero viene con un conjunto de bloques de instrucciones que equivalen a un lenguaje de codificación que realmente puedes tocar.

El juego está muy bien empaquetado y es muy atractivo visualmente. Mis hijos estaban ansiosos por empezar.

Primo juguetes

¿Qué hay dentro de la caja?

1) Cubetto en sí, que es un simple cubo de madera con dos ruedas en la parte inferior y una linda y amigable sonrisa en la parte delantera. Depende de usted indicarle a Cubetto dónde ir y cómo llegar.

2) Una placa de interfaz. Este es el teclado y la línea de comandos, la herramienta que usa para enviar instrucciones a Cubetto.

3) Y, por supuesto, 16 bloques de instrucciones, que vienen en cuatro formas y colores. El verde es hacia adelante, el amarillo es 90º a la izquierda, el rojo es 90º a la derecha y el azul es función.

Juntos, estos bloques funcionan como un nuevo tipo de lenguaje de programación práctico, que Primo Toys, los creadores, me dicen que se inspiró en otro lenguaje de programación para niños llamado LOGO, diseñado en la década de 1960 en el MIT.

Fuera de la caja, pero también incluido con el juego, hay un mapa de piso ilustrado dibujado en la parte superior de una cuadrícula para ayudarlo a planificar su próxima aventura con Cubetto.

Cubetto

¿Qué puedes hacer con eso?

Lo bueno de Cubetto es que es muy sencillo de configurar. Simplemente inserte las baterías, enciéndalo y estará listo para comenzar, cuando tenga tres niños emocionados que no pueden esperar para comenzar, ¡esta es una gran ventaja!

Después de eso, depende totalmente del niño o los niños que juegan con él qué tipo de aventura quieren llevar a Cubetto, ya sea usando el mapa del mundo o creando otros obstáculos para sortear a Cubetto.

Hay 50 mil millones de combinaciones en las que se pueden configurar los bloques, por lo que cada vez que juegues con Cubetto, será un viaje único.

Nuestra historia

Nos divertimos con un par de ejercicios diferentes. En el primero, trazamos una ruta para Cubetto alrededor del mapa del piso del espacio exterior, mientras contamos una historia sobre cómo llegó Cubetto allí. Terminó siendo un cruce entre Star Wars y un extraño libro alienígena, pero fue muy divertido de ver.

También intentamos construir nuestras propias carreteras para Cubetto, creando varios obstáculos a partir de elementos cotidianos y navegando por Cubetto alrededor de ellos de principio a fin con solo presionar el botón Ir. Cuanto más complicada era la ruta, más tiempo se tardaba en calcular la secuencia de bloques de instrucciones mediante prueba y mejora. Me impresionó mucho que incluso mi hijo de 8 años, normalmente impaciente, se tomara su tiempo para averiguar qué tenía que hacer Cubetto e incluso ayudaba a sus hermanas en su turno.

Cubetto - que hay en la caja

¿Qué aprendes?

Como mencioné anteriormente, el objetivo de Cubetto es hacer que la programación sea accesible para los niños en años prealfabetizados, introduciendo conceptos básicos de programación como la depuración, la cola y las recursiones, que son elementos clave del pensamiento computacional (básicamente el proceso de dividir las tareas en un secuencia lógica de pasos para alcanzar un objetivo).

Al quitar la programación de la pantalla y usar un lenguaje de programación práctico basado en bloques, Cubetto desarrolla estas habilidades y lógica de una manera específicamente diseñada para el aprendizaje temprano.

Pero también hay beneficios más amplios

Inspirado en los principios prácticos de Montessori, también está diseñado para fomentar la narración, la creatividad y la invención, y debido a que se puede jugar en grupos, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación también se desarrollan. Me impresionó mucho la forma en que mis tres trabajaron juntos para resolver problemas.

Debo agregar que los educadores en más de 40 países ya están usando Cubetto como una forma creativa de inspirar otras materias como ciencia, geografía e historia.

Un diseño inclusivo para niños de todo el mundo

Parte de la misión de Primo es que Cubetto se convierta en un juguete que las niñas y los niños usan en todo el mundo. Como resultado, ha sido especialmente diseñado para que sea cual sea el idioma que hable un niño, y cualquiera que sea su origen, su uso sea intuitivo.

Además de ayudar a los niños con diversas discapacidades, Cubetto es el primer sistema de programación práctico que pueden utilizar tanto niños con visión como sin visión en el mismo entorno, creando un entorno de aprendizaje equitativo que promueve la inclusión.

Nuestro veredicto

Creo firmemente que, aunque hay un lugar para el aprendizaje basado en la pantalla, nada puede reemplazar la experiencia práctica real, por lo que personalmente me encanta el hecho de que Cubetto no tiene una pantalla y estoy muy emocionado con las posibilidades.

Recién estamos comenzando con Cubetto, pero sé que mis hijos van a aprender mucho y tengo muchas ganas de compartir nuestras aventuras creativas, imaginativas y de aprendizaje con ustedes la próxima semana. Esté atento a mi canal de YouTube para un video también.

No te olvides de seguir Cubetto en Twitter, instagram y Facebook para mantenerse al día.

Nos enviaron un Cubetto con el propósito de esta revisión.





Puedes comentar un poco más abajo cómo te ha ido tu último experimento probado.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.