Costras de gelatina: haz una costra falsa

Sabias el nuevo libro de Emma Vanstone (autora de este experimento) CIENCIA BRUTA está disponible para ordenar ahora?

Ciencia bruta está repleto de actividades científicas deliciosamente repugnantes para niños, incluidas estas costras falsas de gelatina de delicioso sabor, pero de aspecto asqueroso.

Haga una costra de gelatina - ideal para un experimento científico de Halloween - costra falsa

¿Por qué te sale una costra?

Tan pronto como te cortas la piel, las plaquetas saltan al rescate. Se pegan alrededor del área dañada para formar un coágulo. Los coágulos son espesos y pegajosos, compuestos de glóbulos y fibrina. El coágulo se convierte en lo que llamamos una costra que impide que los microorganismos y toxinas desagradables se aprovechen de la abertura de la piel, que normalmente es una barrera contra los elementos nocivos del medio ambiente.

Puede resultar bastante satisfactorio arrancarse una costra, pero debajo hay muchas bacterias muertas, bacterias vivas, glóbulos blancos y tal vez incluso un poco de pus. ¡Qué asco! Recoger esa costra no suena tan atractivo ahora, ¿verdad?

El pus amarillo es un signo de infección y debe investigarse. También es muy importante dejar las costras en su lugar, ya que debajo de la costra se forman nuevas células de la piel y se reparan los vasos dañados.

Si logras no arrancarte una costra (por muy tentadora que sea), eventualmente se caerán, revelando una nueva piel brillante debajo.

Las costras generalmente comienzan con un color rojo que se vuelve más oscuro a medida que la costra se seca y se espesa y luego se vuelve más clara a medida que la piel se cura.

Necesitarás

Diferentes tonos rojos de gelatina / gelatina

Gelatina / gelatina amarilla

Weetabix triturado u otro cereal

Papel pergamino

Cuchara

Un brazo o pierna libre de costras

Costra de gelatina

Cómo hacer costras de gelatina

Prepare la gelatina / gelatina de acuerdo con las instrucciones y déjela enfriar hasta que comience a fraguar.

Coloque el papel de pergamino sobre una superficie plana y use la cuchara para dejar caer gelatina de diferentes colores en forma de costra sobre ella.

Si quieres una buena costra crujiente (después de todo, son los mejores para recoger) espolvorea un poco de Weetabix triturado en la parte superior.

Coloque en la nevera para que cuaje.

Una vez que la costra esté dura, quítela suavemente del papel de pergamino y colóquela en su brazo / pierna o en cualquier otro lugar donde quiera que se vea costrosa.

Sarna hecha de gelatina

Recuerde que si tiene una costra real, mantenga siempre limpia y seca el área dañada de la piel para reducir las posibilidades de infección.

Esta actividad se toma de Ciencia bruta!

Más ciencia bruta para niños

Si te gustó esto te encantará mi recetas de sangre falsa también.

También tengo una ENORME colección de Experimentos científicos de Halloween ¡te podría gustar!

Gross Science: ciencia repugnante y repugnante para niños

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.