Cómo hacer burbujas gigantes

Hoy hemos estado averiguando cómo hacer burbujas gigantes. Las burbujas gigantes son en realidad mucho más fáciles de hacer de lo que piensas, ¡solo necesitas una mezcla más fuerte de lo habitual y algo para hacer las burbujas!

La mejor mezcla de burbujas gigantes

Probé las burbujas primero usando una mezcla de burbujas ordinaria, que no funcionó en absoluto, así que recurrí a Arte De Ted Rojo por un poco de ayuda. Hicimos la mezcla de burbujas siguiendo la receta. aquí, y funcionó asombrosamente bien.

Mezcla de burbujas gigantes - ciencia para niños

Hicimos nuestras propias varitas de burbujas con un poco de hilo y pajitas, esta foto muestra nuestra versión mini. ¡La idea es sujetar las pajitas, no la cuerda!

Varita de burbujas casera - ciencia al aire libre para niños

¡La versión grande hizo estas burbujas gigantes!

Varita de burbujas en acción: ciencia al aire libre para niños

Incluso usamos un tubo para hacer una pipa de burbujas. No pensé que esto funcionaría, pero fue fantástico. Usamos el interior de un rollo de papel de envolver, por lo que era un tubo bastante largo e hizo un ruido satisfactorio cuando estalló la burbuja. Un tubo de plástico funcionaría mejor ya que el cartón se humedeció un poco.

tubo de burbujas - ciencia para niños

Cómo hacer burbujas gigantes

Intente usar un hula hoop como una varita de burbujas gigante. Usamos un mancha de toba para estar de pie. Puede ver cómo nuestra burbuja se dobla debido al viento, por lo que es mejor intentar esto en un día tranquilo. Como medida de seguridad, también recomiendo usar gafas protectoras en caso de que la burbuja explote en los ojos pequeños.

chica en una burbuja gigante

Preguntas para hacer una investigación sobre burbujas

¿Puedes ver el efecto arcoíris en las burbujas?

Esto se debe a que la luz del sol contiene una gama de colores, todos con diferentes longitudes de onda que cuando se juntan forman luz blanca.

Estos colores son:

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta

Cuando la luz blanca brilla a través de la película de la burbuja, la luz se refleja y se dispersa, dividiendo la luz blanca en sus diferentes longitudes de onda y mostrando todos los colores.

¿Es más fácil hacer burbujas grandes o pequeñas?

¿Crees que es más probable que la película de agua con burbujas de jabón se rompa cuanto más grande es y más se estira?

¿Por qué las burbujas siempre son redondas?

Las burbujas consisten en una fina película de agua jabonosa llena de aire. Cuando sopla una burbuja, la película se expande hacia afuera. Las fuerzas que actúan entre las moléculas de la burbuja hacen que se forme la forma que encierra el mayor volumen con la menor superficie: una esfera. Por eso todas las formas se convierten en un círculo.

Más experimentos de burbujas para niños

Crea tu propia mezcla de burbujas. Experimente con diferentes cantidades de agua, detergente líquido (jabón para platos) y glicerina hasta obtener la receta perfecta, luego intente agregar un poco de harina de maíz para hacerla aún más fuerte.

¿Sabías que puedes hacer un burbuja cuadrada?

Otro divertido experimento con burbujas es hacer un lámpara de lava

También amamos nuestro extra especial serpiente burbuja!

Contiene enlaces de afiliados

Síguenos en Facebook
Cómo hacer burbujas gigantes y más experimentos con burbujas.  ¡Haz tu propia mezcla de burbujas súper fuerte y usa un hula hoop para ponerte en una burbuja!  #burbujas #burbujas gigantes

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.