Cinco cosas para hacer con Create-a-Maze

Create-a-Maze es parte de una gama de excelentes productos STEM disponibles en Recursos de aprendizaje, quien amablemente nos envió uno para probar. Ahora lo he donado a la escuela de mi hija y sé que se están divirtiendo muchísimo con él.

Create-a-Maze viene con un tablero de laberinto resistente, que es de muy buen tamaño y fácil de armar, 17 piezas de laberinto, cuatro bolas y un juego de tarjetas de actividades llenas de diseños e ideas divertidas. La idea es que los niños construyan un laberinto usando las piezas del laberinto de colores brillantes, ya sea haciendo su propio diseño o siguiendo las tarjetas de actividades, y luego guíen la bola a través del laberinto inclinando el tablero. El set está dirigido a niños de entre 5 y 9 años, por lo que es perfecto para mis tres, quienes se lo pasaron en grande probándolo.

El tablero está compuesto por dos piezas principales que facilitan su almacenamiento.

crear-un-laberinto

Cinco actividades de aprendizaje para Create-a-Maze

Las tarjetas de actividades suministradas con el laberinto son fantásticas, con muchas ideas geniales para extender el juego y brindar horas de inspiración, pero en caso de que necesites aún más, estos son algunos de los juegos que jugamos.

Siga los números

Para reforzar las habilidades de reconocimiento de números de mi hija de 4 años, usamos etiquetas adhesivas para agregar algunos números a un laberinto, la idea era que ella trató de pasar las canicas sobre los números en orden, finalmente terminando en el número 10 de la portería.

Puede extender esto para niños mayores usando números más grandes, o contando de 5, 10, etc. o contando hacia atrás.

DSC_0066

Detecta el sonido fonético

Usando el mismo método que para los números, escriba sonidos en etiquetas adhesivas y pídale al niño que diga el sonido cuando la canica rueda sobre ella. Para los lectores principiantes, puede hacer lo mismo pero con palabras clave.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Para mi hijo de 8 años, nos propusimos el desafío de completar un laberinto en un período de tiempo determinado. Creamos un laberinto usando una de las tarjetas de actividades suministradas y él tuvo que guiar la pelota a través de todos los obstáculos lo más rápido que pudo.

Registramos 3 veces cada uno y comparamos nuestras puntuaciones.

Crea un laberinto

Usa tus pies / una mano

¿Puedes completar un laberinto usando tus pies para inclinar la tabla o usando solo una mano? Es mas dificil? ¿Qué pasa si usas la mano con la que no escribes?

Usa bolas diferentes

Una de las mejores cosas de Create-a-Maze es la flexibilidad que ofrece, si pierde las bolas suministradas, puede usar canicas normales u otras bolas pequeñas.

Intentamos completar el mismo laberinto usando las bolas suministradas, una canica más pequeña y una bola blanda. Fue mucho más difícil con la bola blanda, ya que no rodó tan rápido ni tan suavemente.

¿Qué otras bolas podrías probar?

DSC_0071

En general, nos encantó Create-a-Maze y creemos que tiene un gran valor por menos de £ 30.

Somos embajadores de recursos de aprendizaje.



¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.