Campamento de tres semanas de ciencias

El verano pasado tuvimos nuestro propio campamento de ciencias del jardín. ¡Fue muy divertido y todos aprendimos mucho! Fue una excelente manera de pasar tiempo juntos lejos de las pantallas y, en general, trabajar en equipo para resolver problemas.

Si a sus hijos les encanta la ciencia, definitivamente recomiendo probar un Campamento científico de bricolaje este verano lo haremos de nuevo, aunque quizás en una escala un poco menor.

He reunido una lista de 15 experimentos científicos que realmente disfrutamos, pero si alguno no le gusta, eche un vistazo a nuestros otros proyectos de ciencia para más ideas.

También tengo un montón de ideas fáciles para la ciencia en casa, con instrucciones imprimibles GRATUITAS, ¡échale un vistazo también!

Campamento de ciencias de bricolaje: establezca su propio campamento de ciencias del jardín este verano.  ¡Haga burbujas gigantes, organice una carrera de viscosidad, haga cohetes de botella impulsados ​​por agua y mucha más diversión en el campamento de ciencias!  #sciencecamp #scienceforkids #scienceforkids

Campamento de Ciencias Semana 1

Día 1 – Burbujas gigantes

Esta es una gran actividad para niños de todas las edades, ya que los niños mayores pueden experimentar para encontrar el mezcla de burbujas perfecta de agua, jabón para platos (detergente líquido), glicerina y harina de maíz para hacer burbujas extra grandes.

Esta receta de burbujas en Red Ted Art es un gran punto de partida.

varita de burbujas gigante - ciencia para niños

Día 2 – Investigación de frecuencia cardíaca

Investigar el efecto del ejercicio sobre la frecuencia cardíaca en este divertido experimento científico. Los niños también pueden hacer su propio super estetoscopio simple, para escuchar el corazón de un amigo.

Día 3 – Flores que cambian de color

Este sencillo experimento científico de verano funciona en unas pocas horas y es una excelente manera de demostrar la transporte de agua en plantas.

Flor de transpiración - ciencia vegetal para niños

Día 4 – Ciencia Fizzy

A todo el mundo le encanta un experimento con bicarbonato de sodio con gas. Me encanta jugar con bicarbonato de sodio y vinagre, ya que es una experiencia muy visual para los niños y puede ser temática de muchas maneras diferentes. Estas pociones de brujas son geniales para Halloween, pero quizás para un campamento de verano pociones de hadas podría funcionar mejor?

Ingredientes de pociones de hadas

Día 5 – Carrera de la viscosidad gigante

Esta gran escala carrera de viscosidad es muy divertido. Los niños prueban la viscosidad de diferentes líquidos corriendo por una rampa gigante. Como actividad de extensión, los niños pueden incluso hacer su propia rampa de cartón, ¡pero recuerde que tendrá que ser impermeable!

Experimento de viscosidad - ciencia para niños

Campamento de Ciencias Semana 2

Día 6 – Prepare sus propias bebidas fangosas

Hay dos formas de hacer esto, para los niños más pequeños puedes congelar jugo de fruta en bandejas de cubitos de hielo y dejar que los dejen en diferentes lugares para ver dónde se derriten más rápido. Una vez que el hielo comienza a derretirse, los niños pueden usar una cuchara para convertirlo en un bebida fangosa.

Para niños mayores use el truco de sal y hielo para hacer las bebidas fangosas.

Bebida fangosa

Día 7 – Haga un indicador de col lombarda

¿Sabías que puedes hacer un Indicador de pH con col lombarda? Una vez que los niños han hecho el indicador, pueden probar diferentes sustancias (seguras) para ver cómo cambian de color. Las toallitas húmedas para bebés también son algo divertido de probar, pruebe con una toallita a base de agua y no a base de agua.

Cómo hacer un indicador de col roja

Día 8 – Experimentos de tensión superficial

Prueba un experimento de leche mágica, compite con palos de polo y mucho más actividades de tensión superficial.

experimento de leche mágica

Día 9: haz un mini ciclo del agua

Aprenda sobre el ciclo del agua con este sencillo modelo mini ciclo del agua. Los niños incluso podrían hacer una mini bolsa de plástico para llevar el agua a casa.

ciclo del agua en una bolsa

Día 10 – Experimento Skittles

Haz un arcoiris en un plato con esto experimento de bolos de colores.

Experimento de bolos - bolos en el agua

Campamento de Ciencias – Semana 3

Día 11 – Cromatografía de caramelo

Siguiendo con el tema de los dulces, este experimento de cromatografía de caramelo es muy divertido y muy fácil. Todo lo que necesitas es papel de filtro, clips, un recipiente, agua y caramelos de colores.

Día 12 – Haz un laberinto magnético

Laberintos magnéticos son muy divertidos y una forma genial de aprender sobre el magnetismo. Estos también pueden ser temáticos fácilmente. Los niños pueden usar sus personajes favoritos de un libro o programa de televisión.

Día 13 – Cohetes

¡No puedes tener un campamento científico sin cohetes! Cohetes de bote de película son agradables y fáciles, pero muy divertidos de ver y un cohete de botella de agua ¡sería una manera fantástica de terminar el campamento de ciencias con una explosión!

Cómo hacer un cohete de botella

Día 14 – Tirolesas

Las tirolesas caseras mantienen a los niños ocupados durante horas. Los niños pueden hacer una tirolesa para su peluche favorito o su tema. Una vez hicimos una tirolesa para que Jack escapara del gigante, pero esto también funcionaría para ayudar a Rapunzel a escapar de su torre.

Día 15 – Candy House

Crear un casa de dulces para Hansel y Gretal o una nueva casa para los tres cerditos. A mis hijos les encantó esta actividad. Comenzamos el día comprando dulces que pensamos que serían buenos para la tarea y buscando sustancias pegajosas para pegar todo.

Candy House - casa hecha de dulces

Más experimentos de campamento de ciencias

Oobleck a escala gigante siempre es una diversión fantástica, ¡especialmente si puedes caminar sobre ella!

Diversión y aprendizaje fantásticos tiene algunas ideas brillantes de rociadores caseros para probar.

¡También tengo algunos libros de ciencia divertidos que te pueden gustar!

Tres semanas de diversión científica con estos sencillos experimentos científicos de verano para niños de todas las edades.  Establezca un campamento de ciencias en el patio trasero #scienceforkids #funscience #summercamp

Déjanos tu comentario y dime si te ha gustado esta publicación.

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.