Bebida granizada casera con hielo y sal

La reciente mini ola de calor en el Reino Unido significó que necesitábamos una ayuda seria para enfriarnos, así que tuvimos otra oportunidad de hacer bebidas caseras fangosas!

Para hacer una bebida fangosa, debes congelar parcialmente un delicioso líquido afrutado.

¿Qué es la congelación?

La congelación es el proceso en el que un líquido se convierte en sólido cuando su temperatura desciende por debajo de su punto de congelación.

¿Qué se está derritiendo?

La fusión es el punto en el que un sólido se convierte en líquido.

¿Es lo mismo el punto de congelación y el de fusión?

Aparte de unas pocas excepciones, el punto de congelación y fusión de un líquido suele estar a la misma temperatura.

Hay varias formas de hacer un bebida fangosa casera. Puede congelar un batido listo para usar en una bandeja de cubitos de hielo y luego experimentar cómo hacer que los cubos se derritan lo suficiente para beber o usar sal y hielo para congelar su granizado.

Bebida fangosa casera hecha de batido congelado

Si elige utilizar el método de cubitos de hielo, podría:

  • Prepara dos o tres vasos con la misma cantidad de cubitos de hielo y colócalos en diferentes lugares para ver cuál se derrite primero o haz lo contrario e intenta que los cubitos de batido no se derritan cubriéndolos con papel de aluminio y / o plástico de burbujas.
  • Investiga para ver qué colores puedes hacer con los diferentes jugos.

Consejos

Deje que los cubitos de jugo se derritan un poco antes de sacarlos de la bandeja para cubitos de hielo. Al principio, se sentirán pegajosos, esto se debe a que el hielo congela la humedad de los dedos.

¿Por qué el hielo ocupa más espacio que el agua?

¿Notaste que el jugo congelado ocupaba más espacio en la bandeja de cubitos de hielo que el jugo líquido? Esto se debe a que a medida que las moléculas de agua se congelan, se unen formando una estructura con grandes agujeros, los espacios en el agua congelada ocupan más espacio que cuando es un líquido.

Llamamos a la temperatura a la que el agua cambia de líquido a sólido es congelación o punto de fusion. Los dos suelen ser iguales, pero los líquidos se pueden sobreenfriar por debajo de su punto de congelación. Podemos enfriar el agua o una bebida con una mezcla de sal y hielo, lo que me lleva al siguiente método de elaboración de fango.

Prepara una bebida granizada casera con hielo y sal.

Lo que necesitarás

Dos bolsas de plástico para sándwiches: deben sellar de forma segura

Bebidas batidas

Hielo

Sal

Cómo hacer una bebida granizada casera

Vierta un poco de batido en una de las bolsas de plástico para sándwich y cierre bien la bolsa.

Agrega una buena cantidad de hielo y sal a la segunda bolsa para sándwich. Coloca la bolsa de batido dentro de esta y dale un buen rollo. Si hace demasiado frío para sostenerlo, cúbralo con una toalla, pero siga enrollando las bolsas para que la bolsa de batido se mezcle con la mezcla de hielo y sal.

congelar con hielo y sal

¡Debería encontrar que después de unos minutos su batido líquido se convierte en aguanieve!

¿Por qué la sal y el hielo congelan un líquido?

Cuando la sal se mezcla con hielo, hace que el hielo se derrita ya que reduce el punto de congelación del hielo, esto se conoce como depresión del punto de congelación. Cuanta más sal agregue, menor será el punto de congelación. Para que el hielo se derrita, el calor debe ser absorbido del entorno (en este caso, la mezcla del batido), lo que hace que el batido se congele.

Haz tu propia bebida fangosa

Lectura de confeti tiene otro giro divertido en este método y preparó bebidas fangosas con un núcleo de hielo salado. Realmente quiero probar esto.

Ciencia fangosa

¿Sabía que también puede utilizar este método para hacer helado y enfriar una bebida muy rápido?

Bebidas fangosas caseras hechas con hielo y sal.  #kitchenscience #slushydrinks #scienecforkids

Si disfrutaste de nuestras bebidas caseras, te encantará mi libro lleno de experimentos de ciencia comestible!

Enlaces de afiliados

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.