Amelia Earhart – Mujeres inspiradoras

Siguiente en mi serie de mujeres inspiradoras es Amelia Earhart! Como de costumbre, hay un archivo de datos descargable gratuito y varias actividades vinculadas a los logros de Amelia en la parte inferior de la publicación.

Amelia Earhart fue la primera persona en volar sola a través del Océano Pacífico. ¡Era una verdadera aventurera, increíblemente valiente y una inspiración para las mujeres de todo el mundo!

El primer récord de Amelia se elevó a una altura de 14.000 pies en 1922. Lo hizo en su propio avión, apodado The Canary.

Amelia Earhart

Amelia quería convertirse en la primera mujer y la segunda persona en volar sola a través del Atlántico, lo que intentó el 20 de mayo de 1932. Despegó de Harbour Grace, Terranova y se dirigió a París. Los fuertes vientos y el clima frío le provocaron problemas mecánicos, por lo que no llegó a París. Sin embargo, Amelia, de pensamiento rápido, cambió de rumbo y aterrizó en un campo en Londonderry, Irlanda del Norte.

Amelia Earhart no se detuvo allí. Se convirtió en la primera persona en volar sola a través del Pacífico desde Honolulu a Oakland en 1935. Luego, en 1937, intentó dar la vuelta al mundo. Fue en este peligroso viaje que el avión de Amelia se metió en problemas y, a pesar de un gran intento de rescate, nunca la encontraron.

Actividades relacionadas con Amelia Earhart

Hacer hilanderos de papel para aprender sobre gravity!

En los primeros días de la aviación era muy importante saber cuánto peso llevaba un avión. Averiguar como la masa y el peso son diferentes con algunas actividades fáciles.

Diversión frugal para niños y niñas ¡Tiene algunos diseños de aviones de papel brillantes para probar!

O, ¿qué tal uno de mis fáciles experimentos que puedes hacer volar!

Archivo de datos de Amelia Earhart y actividades científicas relacionadas con su trabajo #AmeliaEarhart #inspirationalwomen #womenscientists

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.