Actividades sobre hielo: estrellas que se derriten

¡La actividad de Adviento de hoy es súper simple y se puede extender para niños de todas las edades! Todo lo que necesita hacer es congelar algunas formas de estrellas (o cualquier forma) y luego usarlas para aprender sobre los cambios de estado y otras actividades del hielo.


Hielo congelado en forma de estrella - actividad de hielo para niños #ChristmasScience

Actividad 1 de la ciencia del hielo

Tome dos estrellas y colóquelas en un recipiente separado, luego intente gotear lentamente la misma cantidad de agua fría sobre una y agua tibia sobre la otra. Registre cuánto tarda cada uno en derretirse.

Actividad de ciencia del hielo 2

Envuelva una estrella de hielo en plástico de burbujas y la otra en papel o film transparente y déjelas en el alféizar de una ventana. Revise el hielo cada 5 minutos y registre cuál se derrite primero.

Actividad 3 de la ciencia del hielo

Espolvorea sal con cuidado sobre una estrella de hielo, ¿qué sucede?

¿Sabías que la sal reduce el punto de congelación del agua? Esto significa que se derrite más rápido cuando se agrega sal, ya que la sal reduce el punto de congelación del hielo, esto se conoce como depresión del punto de congelación. Cuanta más sal agregue, menor será el punto de congelación. Esta es la razón por la que se agrega sal y arena a las carreteras en invierno, la sal significa que el agua no se congela a menos que se alcance una temperatura inferior al punto de congelación.

Puede probar esto, pero colocando una bolsa ziploc que contenga hielo y sal en su congelador. ¿Se congela el agua?

Más actividades de hielo para niños

Intente pintar sobre la superficie del hielo. A medida que el hielo se derrite, la superficie se vuelve más resbaladiza, lo que hace que sea agradable pintar sobre ella. ¡Podrías pintar una hermosa escena navideña!

Pintura sobre hielo

¿Qué tal hacer un delicioso helado en una bolsa?

¡A nosotros también nos encantan estas decoraciones de hielo!

decoraciones de hielo


¿Por qué se congela el agua?

El agua puede ser sólida, líquida o gaseosa. En forma líquida, las partículas de agua pueden moverse libremente, por lo que el agua toma la forma de cualquier recipiente en el que la vierta.

Si enfría el agua hasta su punto de congelación, el movimiento de las partículas se ralentiza y las partículas se apiñan muy juntas, lo que significa que su forma no puede cambiar fácilmente. ¡A esto lo llamamos hielo!

¿Por qué el hielo es pegajoso?

El hielo se siente pegajoso porque cuando lo tocas, inmediatamente congela la humedad en tu piel, haciéndola sentir pegajosa. Siempre debes dejar que el hielo se derrita un poco antes de tocarlo.

No olvide probar nuestras otras actividades científicas del calendario de adviento.


Estrellas de hielo para actividades de hielo para niños #ciencia del invierno #actividades de hielo # hielo #experimentos de hielo #ciencia para los niños


¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.