10 experimentos científicos que todo niño debería probar al menos una vez

¿Recuerdas las vacaciones de verano que pasaste haciendo volcanes de bicarbonato de sodio, perfume de pétalos de flores y helado casero? Si no es así, ¿desearía haberlo hecho? Esta colección de 10 experimentos científicos que todo niño debería probar al menos una vez Sería muy divertido trabajar durante las vacaciones escolares o cuando estás atrapado adentro en un día lluvioso. No es la lista más original, la mayoría de los experimentos son bastante obvios y estándar, pero son los que resisten el paso del tiempo. ¡Hice la mayoría de ellos con mi hermano en nuestro jardín cuando éramos niños y luego con mis propios hijos muchos años después también!

Primero descarga el Lista de verificación de los 10 experimentos científicos principales para niños y marque cada experimento a medida que lo completa.

Si ya ha probado todos estos, ¿por qué no trabajar en nuestro Tabla periódica de experimentos, ¡eso definitivamente te mantendrá ocupado durante semanas!

Los 10 mejores experimentos científicos para niños

Volcán de bicarbonato de sodio

UN volcán de bicarbonato de sodio tiene que ser el experimento científico más popular que existe y definitivamente un debe hacer experimentar para cada niño. Mi forma favorita de hacer esto es esperar un día nevado y hacer un volcán de nieve. Todo el lío está afuera y la lava roja se ve muy bien contra la nieve blanca.

Si busca algo para mantener ocupados a los niños durante unos días, volcán de papel maché es genial proyecto de ciencias para hacer durante un período de tiempo.

El volcán de la imagen de abajo está hecho de arena. Dividimos el frasco por dentro por la mitad con una hoja de cartón, antes de agregar colorante rojo a un lado y amarillo al otro para un multicolor. explosión volcánica.

Volcán volcán de bicarbonato de sodio multicolor

Coca Cola y Mento Erupción

Echa mentos en una botella de coca cola y mira como un coque y mento géiser dispara al aire! Los niños pueden diseñar y construir un dispositivo para colocar los mentos en la coca cola lo más rápido posible o experimentar con diferentes tipos de bebidas gaseosas para extender la actividad.

Coca-Cola y Mento

Lámparas de lava

En el número 3 de nuestro los 10 mejores experimentos científicos para niños es otro elemento básico de la ciencia, lámparas de lava son una diversión brillante con la ventaja añadida de que se pueden utilizar una y otra vez.

lámpara de lava para niños: los 10 mejores experimentos científicos para niños

Dulces gigantes

¡Hasta ahora no he conocido a un niño que no haya disfrutado viendo un pequeño y dulce triple de tamaño casi mientras miran!

Todo lo que necesitas hacer es colocar un dulce gomoso (los Haribo son perfectos) en agua y dejarlo por un par de horas.

Cohetes!

Cohetes de botella se dispara en el aire y vuela un largo camino, pero necesita un poco de preparación. Cohetes de bote de película son rápidos y fáciles, o si te apetece algo casi sin complicaciones cohetes de paja también son muy divertidos.

cohete de botella

Leche mágica

Ver los colores disparar sobre la superficie de la leche siempre es muy divertido. los Leche mágica El experimento termina bastante rápido, pero vale la pena el esfuerzo por el factor sorpresa.

investigación de la leche mágica - experimentos científicos geniales para niños - los 10 mejores experimentos científicos

Experimento de bolos

¡Si no ha probado este, realmente se lo está perdiendo! Simplemente coloque los bolos en un plato blanco y vierta agua por encima. El agua puede estar caliente, tibia o fría (algunas ideas sobre cómo hacer una investigación allí). El resultado final siempre es impresionante, no importa cuántas veces lo intentes.

Experimento Skittles: los 10 mejores experimentos científicos para niños

Burbujas arcoiris

Las burbujas son muy divertidas para los niños de todas las edades y ver un arcoíris en una burbuja es muy emocionante para los más pequeños. Los niños mayores pueden experimentar creando su propia solución de burbujas y haciendo burbujas gigantes!

Helado en una bolsa

Este es otro experimento científico muy tradicional. Utilizar el poder sobreenfriador del hielo y la sal para hacer helado casero.

Cómo hacer helado en una bolsa

Catapultas

Finalmente por último, pero definitivamente no menos importante en nuestra lista de experimentos científicos que todos los niños deben probar al menos una vez son estos catapultas super cool hecho con palos de polo o palos artesanales, gomas elásticas y tapa de jarra de leche. Son muy divertidos, lo suficientemente fáciles de usar para los niños pequeños y los niños mayores pueden modificar o mejorar el diseño.

Snowman Catapult: los 10 mejores experimentos científicos para niños

Cuantos has probado? ¿Intentarás todo nuestro top? 10 experimentos científicos?

Haga clic en la imagen para descargar nuestra Lista de verificación de los 10 experimentos científicos principales para niños.

Más experimentos científicos imprescindibles

No lo hemos intentado Pasta de dientes de elefantes, pero es otro experimento científico famoso y bastante explosivo.

También soy un gran admirador de casa de dulces que siempre mantiene a mis hijos felices y ocupados durante horas.

¿Qué estaría en tu top 10 lista de experimentos científicos para niños?

Los 10 mejores experimentos científicos para niños: experimentos científicos que todos los niños deben hacer al menos una vez #scienceforkids #scienceexperiments incluye una lista de verificación descargable gratuita

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece relevante lo que te he contado? Escribe un comentario un poco más abajo y danos feedback. Gracias!

  • Deja un comentario

¿Te gusta la ciencia y quieres compartirla con niños?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestros últimos experimentos para niños.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.